Menu
 

* Cerraron 9 establecimientos en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Xonacatlán, Tejupilco, Ecatepec, Tecámac, Nicolás Romero y Texcoco


Si bien los cierres se han dado en el Edoméx, en el Distrito federal temen ocurra una medida similar con la operación de los “table dance”; aquí, una protesta ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Foto: Tomada de Reforma
Redacción | martes 21 de abril de 2015

Toluca, Méx.- La semana pasada fueron cerrados nueve giros rojos en el estado de México y se retuvieron a 122 mujeres que ahí laboraban, mismas que fueron trasladadas a instancias de la Procuraduría de Justicia mexiquense, donde recibieron apoyo psicológico y médico.

El gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, dijo ayer que los nueve establecimientos cerrados se ubicaban en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Xonacatlán, Tejupilco, Ecatepec, Tecámac, Nicolás Romero y Texcoco.

A raíz de una reforma al Código Administrativo del estado, propuesta por Ávila y avalada por la Legislatura local, ahora está prohibida la operación de estos establecimientos donde las mujeres realicen bailes eróticos, o bien, donde no se cumpla la normatividad relacionada con la venta de alcohol.

Ahora, a un mes de haber entrado en vigor las reformas al Código Administrativo estatal, que prohíben la operación de los “table dance”, el gobierno mexiquense anunció apoyos para las bailarinas que trabajaban en estos establecimientos para darles una opción de un “empleo digno”.
Para ello, firmaron un convenio la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría del Trabajo de la entidad, con la finalidad de capacitar a todas aquellas mujeres que hayan sido rescatadas de estos giros comerciales que han sido clausurados de forma definitiva.
En lo que va del año se han cerrado 171 establecimientos que operaban en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Tecámac, Texcoco, Toluca, Zinacantepec, San Mateo  Atenco, Xonacatlán y Nicolás Romero, principalmente.

En las últimas dos semanas también se han cerrado 15 sitios que operaban con licencias de otro giro comercial, pero que en el interior se desarrollaban espectáculos con bailes eróticos.

El mandatario dijo que regularmente estos lugares son centros donde suceden todo tipo de ilícitos que van desde “la trata de personas, la venta de droga, de alcohol adulterado o hasta de empleo de menores de edad”, por eso, a partir de ahora, “lugar que se cierre ya no se abrirá más”.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top