Menu
 

* Piden aplazar viajes no esenciales a Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca


La alerta que emite la Embajada de EU para sus ciudadanos ahora incluye municipios mexiquenses y puede consultarse en su página web. Foto: Tomada de Internet
Redacción | martes 28 de abril de 2015

Estado de México, Méx.- A poco más de 8 kilómetros del Zócalo del DF comienza una zona a la que la Embajada de Estados Unidos en el Distrito Federal aconseja a sus conciudadanos no acudir si no es estrictamente necesario.

En esa parte del oriente metropolitano, ya en territorio que corresponde al estado de México, se ubica el municipio de Nezahualcóyotl, uno de los ocho de la zona conurbada calificados como de riesgo para los estadounidenses.

De acuerdo con la nota publicada por “Reforma”, el gobierno de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para quienes visitan la república mexicanas, en donde enlistan las entidades de riesgo, entre ellas el estado de México, que gobierna el priista Eruviel Ávila Villegas.

Las autoridades estadounidenses piden aplazar los viajes no esenciales a los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca.
Estas localidades ocupan la franja oriente de la entidad mexiquense y colindan con las delegaciones capitalinas de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Tláhuac.

Foto: Tomada de Internet
"Tenga precaución en el Estado de México. Muchas áreas del estado tienen altos niveles de delincuencia y la inseguridad, los grupos delictivos organizados han ampliado sus actividades a partir de los estados de Guerrero y Michoacán, y también hay altos niveles de delincuencia callejera", señala la alerta.

"Es preferible aplazar los viajes no esenciales a los municipios y utilizar carreteras y vialidades principales", recomienda la Embajada estadunidense.

De acuerdo con Alto al Secuestro, de diciembre de 2012 a marzo de este año, se denunciaron en Ecatepec 166 secuestros, y en Neza, 119.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ubica a Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco entre los 15 municipios con más robos de auto en el país.

Y en la última semana se reportaron en Ecatepec al menos seis homicidios dolosos; en Neza, tres y en el Valle de Chalco, uno.

El documento de Estados Unidos resalta que los municipios aludidos se ubican en la zona del este del área metropolitana del DF y recomienda que si viajan, es preferible hacerlo por las principales avenidas.

En la alerta se señala que ciudadanos estadunidenses han estado presentes en tiroteos y han sido víctimas de homicidio, secuestro, robo de vehículo y asalto a mano armada en todo el País.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top