Menu
 

* El procurador manifestó que están a la espera de los resultados de algunas pruebas periciales; falleció por estallamiento del hígado
* Los papás aún sospechan que hubo negligencia del colegio; pasaron más de 40 minutos entre el accidente y su traslado a la Cruz Roja
* El padre del niño ha denunciado presiones de la autoridad para llegar a un arreglo con la escuela y fijar un monto de reparación del daño


A los padres de Carlo se les comunicó de la muerte de su hijo horas después de ocurrida; la madre de Carlo fue por él alrededor de las 13:45 horas y en el colegio sólo le entregaron las pertenencias del menor. Foto: Archivo
Redacción | lunes 6 de abril de 2015

Toluca, Méx.- La muerte del menor Carlo Ortiz, al interior del Instituto Cultural Paideia de esta capital mexiquense, se debió a causas propias de un accidente, determinó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

“No se cuenta, a la fecha, con elementos suficientes que permitan establecer que la muerte del menor al interior del Instituto Cultural Paideia, se debió a causas diferentes a las de un accidente”.

El procurador estatal, Alejandro Gómez Sánchez manifestó que están a la espera de los resultados de algunas pruebas periciales que serán fundamentales para determinar la carpeta de investigación que se abrió a consecuencia de la muerte del menor, ocurrida el 23 de febrero pasado a mediodía.

De acuerdo con las versiones oficiales y las que ha proporcionado el colegio, el niño Carlo –de sólo seis años de edad– falleció por estallamiento del hígado, luego de que se le cayera una portería móvil encima, pues el menor se había colgado de ella.

En un primer momento, Carlo recibió atención médica en la escuela, pero por las condiciones que presentaba fue trasladado en un auto particular -el de la directora del plantel- a la delegación de la Cruz Roja en Toluca, donde llegó ya sin signos vitales.

A los padres de Carlo se les comunicó de la muerte de su hijo horas después de ocurrida. La madre de Carlo, fue por él alrededor de las 13:45 horas y en el colegio sólo le entregaron las pertenencias del menor y le informaron que había ocurrido un “pequeño accidente” y por eso llevaron al niño a la “Cruz Roja”.

La madre supuso entonces, que se trataba de una fractura, pero al llegar a la Cruz Roja le informaron que su hijo estaba muerto.

Los padres siguen sin saber exactamente lo que pasó aquel día. Ni las autoridades ni los directivos del colegio les explican bien a bien, qué fue lo que pasó. Sólo refieren que se le cayó la portería encima y eso provocó todo.

Los papás sospechan que hubo negligencia en el colegio, pues entre que ocurrió el accidente con la portería a que fue trasladado el niño pasaron más de 40 minutos, que suponen vitales para haber atendido al niño como se merecía y evitar que tuviera un final fatal.

El procurador Alejandro Gómez reveló que hace unos días se realizó una reconstrucción de los hechos y sólo espera los resultados de los peritos para conjuntarlos con otros dictámenes y así poder determinar la carpeta de investigación.

Dejó en claro que a la fecha no existen indicios de que la muerte de Carlo haya sido producto de un homicidio doloso (no intencional) y no de un accidente como aseguran los directivos del colegio.
En las próximas horas se esperan que los familiares del menor amplíen su declaración ante el ministerio público donde piensan hacer imputaciones al personal de la escuela. Además también se espera que comparezcan tanto directivos como maestros del colegio.

El padre del niño Carlo, José Domingo Ortiz ha denunciado que ha recibido presiones de parte de la autoridad para llegar a un arreglo con la escuela y se fije un monto de reparación del daño, pero el papá insiste que ni todo el dinero que le ofrezcan va a regresar a la vida a su hijo de seis años, por lo que exige que se investigue a fondo y si existe algún responsable de la muerte del menor, así sea por acción u omisión, enfrente a la justicia.

Publicar un comentario Blogger

 
Top