Menu
 

* Los policías inconformes afirmaron que las plazas se venden entre 10 mil y hasta los 100 mil pesos


Los policías manifestantes ligaron a Jorge Jiménez Contreras con el defenestrado líder priista del DF, Cuahutémoc Gutiérrez de la Torre. Foto: Tomada de Reforma
Redacción | martes 14 de abril de 2015

Naucalpan, Méx.- Una vez más policías de este municipio arremetieron contra su jefe, el comisario Jorge Jiménez Contreras, por la venta de plazas, reparto inequitativo de beneficios de programas federales y extorsiones.

Alrededor de 60 oficiales protestaron afuera del cuartel de Seguridad Ciudadana, acusando venta de plazas y que mandos superiores les cobran por el uso de armamento y patrullas.

Los agentes se apostaron sobre la calle Juárez, con cuatro mantas en contra de Jiménez Contreras y con intervalos cada 15 segundos cerraban el paso de vehículos para mostrar sus reclamos.

"Me quitaron mi categoría, me pasaron a policía segundo, tendría que ser subinspector, me bajaron de categoría para ajustar mi sueldo.

"El comisario no responde, siempre se ha lavado las manos, hay muchas anomalías: pago por uso de patrullas, armamento por semana", acusó José Alberto Mendoza, subcomandante de Seguridad Ciudadana.

Los policías aseguran que 30 elementos tienen ganados amparos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y juzgados federales para restituirlos como agentes de Tránsito, pero la alcaldía ha desacatado desde octubre de 2013.

Apenas el 27 de marzo, los agentes se manifestaron en la explanada municipal para exigir el cese del Comisario, sin embargo, acusaron “las denuncias no prosperan”.

Apenas el 27 de marzo se manifestaron en la explanada municipal para exigir el cese del Comisario; las denuncias no prosperan, afirman. Foto: Archivo/Reforma
Afirmaron que han denunciado ante la Inspección general de Instituciones Policiales del Estado de México en el municipio de Metepec: a ellos les dijimos quién vende las plazas, tenemos documentado todo, les hemos puesto las pruebas y no pasa nada.

"Aquí en la alcaldía les hemos dicho también y no prospera. Hay altos oficiales que hace un año eran policías rasos y sin preparación ni nada ya son comandantes", reprocharon.
Además, los policías inconformes afirmaron que las plazas se venden entre 10 mil y hasta los 100 mil pesos.

"Uno que estaba en almacén repartía botana y en un año ya es subdirector de Vinculación Ciudadana, es la categoría más alta después del comisario, señalamos directamente al comisario Jorge Jiménez Contreras de vender los puestos y grados", sostuvo el policía Guillermo Estrada.

Con información de Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top