Menu
 

* Amenazan con seguir la edificación de viviendas en terrenos de uso agropecuario como ocurrió en Pimiango, Fray Servando Teresa de Mier, Elsa Córdova o Víctor Puebla
* Aseguraron que en la celebración del día “Mundial de la Tierra” es la ocasión propicia para hacer un llamado a la sociedad civil; adelantaron que Texcoco va a golear a Brasil


Convocantes apuntaron que panistas y priistas también se suman a esta propuesta de crear un frente social para evitar que el municipio quede fragmentado como Chimalhuacán. Foto: Especial
Roberto Acevedo | miércoles 22 de abril de 2015

Texcoco, Méx.- Ex militantes perredistas adheridos al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) convocaron a formar un frente social para impedir que la organización Antorcha Campesina llegue a gobernar Texcoco, pues el 70 por ciento de la “zona verde” del territorio municipal está en riesgo de ser poblada con asentamiento irregulares.

Ricardo Arellano Mayer, Pavel Martínez, Francisco Garay, Raúl Ramos y Rafael Lemus, ex perredistas explicaron que se integraron a Morena por ser la mejor opción para la defensa territorial de Texcoco ante el embate de la organización Antorcha Campesina que pretende gobernar el municipio.

Indicaron que “no podemos quedarnos con los brazos cruzados, por ello convocamos a integrar un gran frente social para impedir que Antorcha llegue a gobernar esta localidad, pues amenazan con seguir la edificación de viviendas en terrenos de uso agropecuario, como los hicieron en Pimiango, Fray Servando Teresa de Mier, Elsa Còrdova, Vìctor Puebla, y otras.

Informaron que Texcoco cuenta con una amplia riqueza de recursos naturales que ambiciona esta organización para ampliar su negocio de venta de terrenos agrícolas y construcción de viviendas.
Detallaron que Antorcha considera a Texcoco “un botín de guerra”, ante ello panista y priistas se suman a esta propuesta de crear un frente social para evitar que el municipio quede pulverizado y fragmentado como sucedió con Chimalhuacán.

Pero, no sólo este municipio, sino localidades de la zona oriente de la entidad y municipios del país, tras la irrupción y presencia de esta organización.

Indicaron que este movimiento de la sociedad, sólo tiene el interés de crear una fuerza social capaz de detener la invasión de Antorcha. Ya en las redes sociales la sociedad hace un llamado a realizar movilizaciones para frenar a Antorcha.

En defensa de la localidad y ante el riesgo que representa esta organización para las costumbres, la idiosincrasia y tradiciones; como ente político nos sumaremos a marchas y movilizaciones que también convoque la sociedad civil.

Aseguraron que en la celebración del día “Mundial de la Tierra”, es la ocasión propicia para hacer un llamado a la sociedad civil para crear un frente en defensa de nuestra tierra de invasores que no tienen nada que ver con nuestro municipio, porque “a ellos los mueve el interés de lucro, el negocio con la venta de terrenos, la venta de materiales de construcción y el control de sus agremiados para sus movilizaciones y marchas”.

Por ello, casa por casa piden a los pobladores peguen en ventanas de sus viviendas cartulinas donde expresen su rechazó a la organización Antorcha Campesina.

Finalmente, parafrasearon que Texcoco va a golear a Brasil, en referencia al partido de fútbol México-Brasil que se va a jugar el 7 de junio, y donde pronosticaron una goleada a la “verde amarela”.

Publicar un comentario Blogger

 
Top