Menu
 

* La Secretaría de Educación suspendería a maestros que participen en actos en horario laboral o que orienten el voto de los padres de familia


La candidata a diputada federal Cristina Ruiz captada durante su recorrido proselitista en junio de 2012. Foto: Archivo
Redacción | lunes 20 de abril de 2015

Toluca, Méx.- La Secretaria de Educación mexiquense exhortó a los maestros de los diferentes niveles a que no efectúen actividades en materia electoral durante su horario laboral, o de lo contrario serán sancionados.

Lo anterior fue la respuesta a la propuesta del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México que propone que en caso de que los maestros ocupen su horario laboral para realizar actividades de apoyo a un partido o candidato, o para sugerir a los padres de familia por quién votar, serán suspendidos, pero también sancionados penalmente.

Aunado a ello, el sindicato señaló que se están conformando comités de vigilancia en las escuelas, en los que padres de familia denunciarán si algún maestro se dedica a hacer actividades relacionadas con el tema electoral en horario laboral.

Esta petición, informaron, se debió a las denuncias en Toluca de que en escuelas de diferentes niveles educativos ubicadas en las delegaciones municipales de San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán y San Cristóbal Huichochitlán, los profesores están dejando a un lado sus actividades laborales académicas para realizar proselitismo.

De esta forma, el llamado es para toda la entidad mexiquense por lo que se están estableciendo los formatos para realizar las denuncias ante la Secretaria de Educación y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Con información de Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top