Menu
 

* Los concesionarios del Transmasivo informaron que se debe a “las quejas por la falta de obras en las terminales”
* Aunque sea gratis es necesario adquirir una tarjeta de prepago para poder ingresar a las terminales y las estaciones


Cruce de las avenidas Vía Morelos y Revolución, en Ecatepec. Foto: Jorge Villa
Redacción | martes 7 de abril de 2015

Ecatepec, Méx.- Pese a que ya habían anunciado que a fines del mes de marzo empezarían a cobrar el transporte en la Línea 2 del Mexibús, ahora los concesionarios del Transmasivo anuncian por tercera ocasión que se extenderá el servicio gratuito al menos hasta el mes de junio.

“La quejas por el retraso en las corridas, la falta de obras en terminales y estaciones y la existencia del transporte convencional sobre avenida López Portillo” obligaron a la empresa Mexibús 2 a extender, por lo menos, hasta junio, el periodo de gratuidad en el servicio de esta línea de transporte articulado que corre de Las Américas, en Ecatepec, al entronque con el tren suburbano, en el vecino municipio de Tultitlán.

Un reporte publicado por Plana Mayor refiere que a través de mensajes en redes sociales, los transportistas asociados que manejan la línea 2 del Mexibús dieron a conocer a los usuarios que todavía no se cobrará el servicio, aun cuando se había fijado que esta semana iniciaría ya el cobro de los viajes en este sistema de transporte, e incluso desde fin del mes de marzo (ver http://ow.ly/LkbA0).

A pesar de que el servicio continuará siendo gratuito, es necesario adquirir una tarjeta de prepago el Mexibús 2 para poder ingresar a las terminales y las estaciones.

A diario, las cuentas del Mexibús 2 en redes sociales reciben quejas y reclamos de los usuarios por deficiencias en el servicio, principalmente por las largas esperas que hay que hacer para abordar alguna unidad de este sistema de transporte, pues las corridas de los autobuses articulados tienen intervalos de hasta 15 minutos, cuando la promesa era cada tres minutos.

Está pendiente la construcción del puente que enlaza a usuarios del Mexibús con el Tren Suburbano, en Lechería. Esta estructura tubular funciona de manera provisional. Foto: Archivo/Jorge Villa
También existen quejas por la falta de obras en algunas estaciones o la conclusión de algunos detalles en otras. Por ejemplo, el puente que conecta al Mexibús con el Tren Suburbano todavía no se construye, y está operado “de manera provisional” una estructura tubular que la hace de puente y de anden para cientos de usuarios que diario trasbordan de un sistema de transporte a otro.

La promesa de las autoridades de sacar a combis y microbuses de la avenida López Portillo, por donde corre el Mexibús 2, tampoco ha sido cumplida, pues varias unidades de estas aun prestan el servicio y a decir de los usuarios, de forma más rápida.

Los empresarios trasportistas que manejan esta línea y la Secretaría de Comunicaciones de la entidad se había comprometido a tener en marzo terminadas ya todas las obras pendientes en el Mexibús y al retiro total de las unidades convencionales del transporte. Nada de eso ha ocurrido.

Fuente: planamayor.com.mx

Publicar un comentario Blogger

 
Top