Menu
 


* Demandarán senadores panistas que el GEM “se abstenga de modificar el título de concesión del Viaducto Bicentenario a sólo unos meses de que se lleve al cabo la elección para renovar la gubernatura”

La bancada panista pedirá un informe a Eruviel Ávila (izquierda) y a Banobras que ofrezca los datos sobre cuál es la fuente de pago o reembolso de la garantía otorgada en 2014 por el entonces titular de la institución, Alfredo del Mazo. Foto Archivo.

Redacción | martes 25 de abril de 2017

Ecatepec, Méx., 25 de abril.- De acuerdo con lo publicado en el portal de Reforma, el grupo parlamentario del PAN en el Senado solicitará al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, un informe sobre la “inversión y rendimiento de OHL México pendiente de recuperar con cargo al Circuito Exterior Mexiquense y al Viaducto Bicentenario”.

Dicha nota refiere que “los legisladores pedirán que el mandatario local especifique qué parte de esa inversión y rendimiento constituye deuda pública”.

Según un punto de acuerdo “demandarán que el Gobierno (del Estado de México -GEM) se abstenga de modificar el título de concesión del Viaducto Bicentenario, a sólo unos meses de que se lleve al cabo la elección para renovar la gubernatura”.

Pedirán a Banobras que informe sobre cuál es la fuente de pago o reembolso de la garantía otorgada en 2014 por el entonces titular de la institución, Alfredo del Mazo, hoy candidato del PRI a la gubernatura mexiquense.

"Que informe si parte de esa fuente de pago o reembolso está constituida por una obligación de deuda pública a cargo del Estado de México y si ha presentado denuncias penales correspondientes por la violación a la normatividad vigente", expusieron los panistas.

También solicitarán a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que informe sobre el estado que guarda el cumplimiento de acciones correctivas que impuso a OHL, derivado de diversas violaciones a la ley cometidas en la elaboración de sus estados financieros, lo que deberá incluir el “posible desliste de acciones de la empresa de la Bolsa Mexicana de Valores y su impacto en el mercado y en los inversionistas”.

Apunta la información que también los senadores pedirán a la Secretaría de Hacienda que informe cuál es el estado que guarda el proceso de análisis que lleva acabo para determinar si denuncia o no penalmente las violaciones de OHL México y sus subsidiarias a la Ley del Mercado de Valores.

"Que el titular del SAT explique las inconsistencias presentadas por OHL respecto a los ingresos reportados a la BMV y el pago de impuestos por otra cantidad", acotaron. (Fuente: Reforma).

Por otra parte y en otro partido, se ha señalado en distintos medios con anterioridad el hecho de que Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, no haya hechos declaración alguna como la hoy presentada por el PAN, sobre todo en lo que se refiere al Circuito Exterior Mexiquense.

Se cuestionó en su momento, además, que el tabasqueño no denunciara con compromiso los grandes rezagos que enfrenta el estado de México, y el PRD en el estado de México afirmó que López Obrador le debe a los mexiquenses una explicación de por qué hace seis años evitó una alianza amplia para sacar al PRI del gobierno, argumentando junto con Alejandro Encinas que ésta quedaba anulada debido a que se pretendía realizar con la derecha, lo que se repitió para esta contienda en la que se habrá de renovar la gubernatura, anulando la coalición con las izquierdas y favoreciendo al Revolucionario Institucional.



Publicar un comentario Blogger

 
Top