Menu
 


* La cultura del agua tiene que renacer en el estado de México para la reforestación de nuestros bosques y debe haber una policía ambiental que evite toda esta tala producto de la corrupción, dijo

La candidata panista Josefina Vázquez Mota recibió una limpia nahua. Foto de Reforma/Israel Rosas.

Redacción | sábado 22 de abril de 2017

Atizapán, Méx., 22 de abril.- En este municipio y en el Día Internacional de la Tierra, a un lado de la presa Madín, la candidata del PAN a la gubernatura del estado de México, Josefina Vázquez Mota, prometió crear una policía forestal para la entidad y plantó un ahuehuete.

En nota publicada por el diario Reforma, Vázquez Mota también denunció que el 10 por ciento de la basura que a diario se genera en el país sale de esta entidad que además es el penúltimo lugar en dotación de agua potable por habitante, lo que expresó a la orilla de la presa, contaminada por aguas negras y rodeada de casas y edificios.

Expresó que "tenemos que tener nuevos sistemas de recolección de basura, un procesamiento diferente, la cultura del agua tiene que renacer para el estado de México, la reforestación de nuestros bosques, pero también debe de haber una policía, una policía forestal para que evite toda esta tala que ha sido producto de la corrupción y un desarrollo urbano".

Como parte de su propuesta ambiental, Vázquez Mota prometió impedir las invasiones, el desarrollo urbano irregular y reforestar: "Hemos perdido nuestros mantos friáticos, la limpieza de nuestros ríos. Tenemos que recuperarlos no solamente para hoy sino para las generaciones de mañana", advirtió.

El dirigente del PAN mexiquense, Víctor Hugo Sondón Saavedra, y la presidenta de este municipio, Ana Balderas, también llamada "Lady Alcaldesa" fueron los otros acompañantes de Vázquez Mota, quien también firmó la "Carta de la Tierra" para comprometerse a la integridad ecológica, de acuerdo con la información del portal.

La candidata panista también recibió una limpia nahua, con humo e incienso, saludo a los cuatro puntos cardinales y se hincó para agradecer a la Tierra y posteriormente se dedicó a repartir volantes en el cruce de Gustavo Baz y Sor Juana, ya en el municipio de Tlalnepantla.



Publicar un comentario Blogger

 
Top