Menu
 


* Piden funcionarios al gobierno federal reportes de despegue y aterrizaje de helicóptero que arrojó volantes sobre el recinto

Funcionarios del ayuntamiento piden al gobierno federal reportes de despegue y aterrizaje de helicóptero que arrojó volantes sobre La Feria del Caballo, en Texcoco.

Redacción | martes 11 de abril de 2017

Texcoco, Méx., 11 de abril.- El Secretario del ayuntamiento, Jesús Gordo Ramírez, acusó que la distribución de folletos desde un helicóptero que el lunes sobrevoló la Feria del Caballo es una maniobra política con fines electorales que daña al partido Morena, que gobierna este municipio.

Solicitó la intervención tanto de autoridades electorales como del gobierno federal para que esclarezca de dónde partió el helicóptero que distribuyó los panfletos.

Ayer lunes una grabación que circula en redes sociales reveló que un helicóptero lanzó volantes contra un presunto grupo del crimen organizado que se encontraba en la Feria del Caballo que se realiza en esta demarcación.

La aeronave sobrevoló a una altura baja y arrojo en medio del evento los mensajes, los cuales estaban firmados por un grupo denominado "La Familia Unida", y contenía el mensaje amenazas en contra de una supuesta banda delictiva que “controla la zona, ser responsables de secuestros y extorsiones en el oriente del Estado de México”

¿VOLANTES AMENAZADORES?

Los papeles que cayeron dentro de la feria tenían diferentes leyendas, pero uno de ellos decía: "¡Basta de inseguridad!, no más secuestros y extorsión en Texcoco y la región oriente. "No más nepotismo en el Gobierno. Exigimos trabajo eficiente de los cuerpos policíacos".

Uno de los volantes con este mensaje, de varios, que ayer un helicóptero dejo caer en el recinto ferial. Fotos de Reforma/Alejandro León.

La grabación reveló cuando un helicóptero lanzó volantes contra un presunto grupo del crimen organizado en la Feria del Caballo, y de acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron ayer en la Feria del Caballo cuando la aeronave sobrevoló a una altura baja y arrojo en medio del evento los mensajes, los cuales estaban firmados a nombre de un grupo denominado "La Familia Unida".

Las hojas de papel contenían amenazas en contra de una supuesta organización delictiva, a quien acusan de controlar la zona y de ser los responsables de secuestros y extorsiones en el oriente del Estado de México.

Para el secretario Jesús Gordo, la intencionalidad de la acción es desacreditar a la candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien gobernó el municipio en el periodo 2013-2015.

"Estamos pidiendo que el Instituto Nacional Electora y el Instituto Electoral del Estado de México intervengan porque no se puede amedrentar o amenazar a una candidata, a su partido, o al mismo municipio", acusó Gordo Ramírez.

"También le estamos pidiendo al gobierno federal que esclarezca el asunto; el espacio aéreo ellos lo manejan, ellos lo controlan, ellos saben de dónde sale una aeronave, dónde vuela, el trayecto, el permiso, todo lo controla el Gobierno federal", agregó. “Nosotros no lo sabemos”.



Publicar un comentario Blogger

 
Top