Menu
 


* Aprobó en comisiones sancionar al partido con esa cantidad lo que resulta una “multa escandalosa”: Joel Cruz 
 
Representante del PT ante el IEEM, Joel Cruz Canseco; acusa que tratan de golpear la candidatura de Óscar González Yáñez. Foto de Reforma/Sandra García.

Redacción | lunes 24 de abril de 2017

Toluca, Méx., 24 de abril .- El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Joel Cruz Canseco, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó en comisiones multar al partido por 6.7 millones de pesos, lo que consideró una “multa escandalosa”.

El representante petista lamentó la decisión que tomó el INE y que al parecer se aprobará en sesión el próximo miércoles, de acuerdo con lo publicado por el diario Reforma.

Agrega la nota que Joel Cruz informó que los motivos de la sanción son “supuestos cuatro informes de gastos de precampaña mal elaborados” del candidato a la gubernatura mexiquense Óscar González Yánez.

Dijo que es una multa escandalosa y aclaró que una reunión privada con empresarios en el Club de golf de Atizapán de Zaragoza significó una multa por un millón 700 mil pesos.

"Es una multa escandalosa, fuera de proporción, se argumenta que no fue reportado ese evento dentro de los gastos que se hicieron en precampaña, cosa que no es cierto, pero aun cuando no haya sido así, consideramos que un evento que está facturado en 25 mil pesos, ahora el órgano electoral nos aplica una multa de un millón 700 mil pesos por ese concepto".

El representante petista ante el INE adelantó que impugnarán la resolución del Instituto debido a que pretende golpear la candidatura de González Yáñez.

Finalmente afirmó que el INE es “alevoso y que está actuando de manera intencional con toda la mala fe que hay en el fondo de querer golpear la candidatura de Óscar y del PT y esto no lo vamos a permitir y si tenemos que llegar a otro tipo de eventualidad, lo haremos sin duda", atajó. (Fuente: Reforma).




Publicar un comentario Blogger

 
Top