Menu
 


* Debemos sembrar alrededor de diez millones de árboles, calculó
* Siembra de papa, responsable de la deforestación del Xinantécatl

El candidato del PT a la gubernatura, Óscar González, dijo que en el Nevado de Toluca deben sembrarse alrededor de 10 millones de árboles para recuperar esa región. Foto Especial.

Redacción | sábado 22 de abril de 2017

Metepec, Méx., 22 de abril.- En el Nevado de Toluca deben sembrarse alrededor de 10 millones de árboles para recuperar esa zona, una región donde llueven 227 días al año, la más abundante en la zona centro del país, después del norte en Estados Unidos, de Chiapas, Centro América y la Patagonia, afirmó Óscar González Yáñez, candidato a gobernador por el Partido del Trabajo.

Explicó que si dejáramos de sembrar la cantidad suficiente de árboles que requiere el Xinantécatl, permitiremos que el 70% del agua que cae en la región del Valle de Toluca-Lerma se escurra y propicie que el río Lerma provoque inundaciones.

Por el contario, si hacemos el esfuerzo por sembrar esos diez millones de árboles, lograremos que solo el 25% del agua escurra, lo que la encauzará al río Lerma y permitirá la sobrevivencia de otros ecosistemas en su recorrido hacia el Pacífico.

Durante un evento por el Día Internacional de la Tierra, González Yáñez, aprovechó para invitar a los habitantes de Calimaya a que ya no siembren papa, pues es el plantío responsable de la deforestación del Nevado de Toluca, y mejor garantizar con la siembra de árboles la subsistencia de muchas especies y de los propios seres humanos.

Plantaremos dos árboles por el Día Internacional de la Tierra. Y dijo finalmente: “es un deber de todos cuidar de la naturaleza. El sembrar un árbol no solo es un hecho simbólico sino un hecho real de la transformación en la convivencia de los seres humanos con la madre naturaleza. Como raza hegemónica tenemos la obligación de cuidar de ella y todas las especies, en lugar de ser rapaces, necesitamos vivir en equilibrio con la naturaleza como responsabilidad histórica del ser humano…”.



Publicar un comentario Blogger

 
Top