Menu
 


* Especifica el SESNSP que aunque hay una reducción del 10 por ciento comparado con el primer trimestre de 2016  la entidad mexiquense supera por mucho la comisión de ese delito

El estado de México volvió a concentrar altas cifras de robo de vehículo con violencia, estando a la cabeza de los casos en el país. Foto Jorge Villa.

Redacción | viernes 21 de abril de 2017

Ciudad de México, 21 de abril.- El estado de México volvió a ocupar el primer lugar en robos de vehículo con violencia, difunde esta noche en su portal Reforma, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, pese a que se redujo en un 10 por ciento con respecto al primer trimestre de 2016.

Esa entidad, gobernada por el priista Eruviel Ávila Villegas, concentró de nuevo la tasa más alta en ese delito, con 29.97 casos por cada 100 mil habitantes de enero a marzo, casi el triple de la media nacional, que es de 11.12 casos, apunta la información.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) establecen que en el primer trimestre de este año el Edoméx registró 5 mil 203 denuncias por el delito de robo de vehículo con violencia.

Hubo una reducción del 10 por ciento con respecto al primer trimestre de 2016, pero aún así la entidad mexiquense lidera por mucho la comisión de ese delito. Foto de Archivo/Reforma.

Publica el periódico que aunque la cifra representa una reducción del 10 por ciento con respecto al primer trimestre de 2016, que registró 5 mil 792 casos, la entidad mexiquense lidera por mucho la comisión de ese delito.

Incluso en este año el robo de vehículo con violencia ha sido ascendente, pues en enero se contabilizaron mil 678 denuncias, en febrero mil 676 y para marzo subió a mil 849.

Aclara el texto que en el primer trimestre del año la delincuencia robó 58 vehículos diarios con violencia, sólo seis menos que en el primer trimestre de 2016.

En robo de autos con violencia al estado de México le siguen Sinaloa, con una tasa de 28.30 por cada 100 mil habitantes; Guerrero, con 19.13, y Jalisco, con 15.76.



Publicar un comentario Blogger

 
Top