Menu
 


* Exigen a los tres órdenes de gobierno para que de inmediato se proceda jurídicamente contra los responsables de los hechos violentos

A través de Twitter exhibieron al presunto agresor. Foto Tomada de Twitter.

Redacción | martes 11 de abril de 2107

Tlalnepantla, Méx., 11 de abril.- Hugo Castañeda "El Gigio", delegado del tianguis El Tenayo, fue identificado como la persona que agredió este domingo a la Delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, lo que motivó que presentara una denuncia en la sede de la Fiscalía mexiquense en este municipio.

Adrián Juárez, consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y víctima de los hechos, afirmó que este sujeto golpeó a Gálvez y azuzó a los comerciantes para que con golpes sacaran a los brigadistas y les aventaran papas, elotes y piedras, de acuerdo con lo publicado por Reforma.

Ante estos hechos, el panista hizo un llamado tanto al gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas como al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que garanticen una contienda segura.

Aclara que no se pueden valer de organizaciones para amedrentar a que la gente haga uso de su derecho de saber lo que piensan y que como voluntarios sólo vamos platicando con la gente.

En ese sentido, refiere, "la instrucción de Hugo fue textual que me dieran en la madre. A Xóchitl la empujó, la pateó y después se van contra mí. La agresión fue a todos, pero en particular contra Xóchitl y contra mí", expuso en entrevista con Reforma.

Xóchitl Gálvez en la sede de la Fiscalía mexiquense en Tlalnepantla presenta su denuncia. Foto de Archivo.

"Tienen a grupos de choque en el mercado que responden a sus instrucciones y se sienten dueños de la calle y de las colonias donde ponen los tianguis”, y en este caso afirmó el ex candidato a esa alcaldía por Acción Nacional, “el tianguis lo administra Estela Alvarado Jaco, lideresa priista y ex regidora del ayuntamiento”.

Alvarado Jaco encabeza desde hace 30 años al grupo de comerciantes Fuerzas Progresistas del Estado de México, con miles de agremiados, e incluso Michel Esquivel, nieto de la lideresa, es como regidor de esta demarcación.

Abundó Adrián Juárez que tienen identificados los municipios de Los Reyes La Paz, San Andrés Chiautla y en Tlalnepantla donde existen tianguis de esta organización e impiden que se realice proselitismo, apunta la información.

Por ello, el panista llamó al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila y al IEEM para que garanticen una contienda segura:

"No pueden utilizar organizaciones para amedrentar a que la gente haga uso de su derecho de levantar lo que piensan. Somos voluntarios que vamos platicando con la gente".

El político exhortó a los tres órdenes de gobierno para que de inmediato se proceda jurídicamente contra los responsables de los hechos violentos. (Fuente: Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top