Menu
 


* Un video de la candidata de Morena que critica a Peña Nieto recibe la acometida de la líder del priismo mexiquense; también recibe críticas AMLO

La candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, y la dirigente del priismo mexiquense Alejandra del Moral Vela. Fotos Archivo/Twitter

Redacción |  jueves 13 de abril de 2017

Ecatepec, Méx., 13 de abril.- La candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, difundió el martes 11 a través de sus redes sociales un video en el que exigió al presidente Enrique Peña Nieto sacar las manos de la elección en la entidad y dijo que su intervención le “da pena”.

“Presidente Peña, da pena su intervención en nuestro estado, da pena que sólo tres meses antes de la elección se acuerden de nosotros los mexiquenses”, afirma.

Y hoy, desde Tapachula, Chiapas, la presidenta de PRI en el estado de México, Alejandra del Moral Vela, arremetió este jueves en contra de la candidata de Morena a la gubernatura de la entidad, Delfina Gómez, de acuerdo con lo publicado por Reforma.

También por medio de las redes sociales, la lideresa del tricolor descalificó las críticas realizadas por la opositora en contra del presidente Enrique Peña Nieto.

"En vez de salir a dar propuestas, salió a ofender y a acusar, pero por fin conocimos su verdadero rostro", dijo.

Delfina Gómez

Calificada como “títere” de Andrés Manuel López Obrador, y muchas ocasiones en compañía de él, en este nuevo video promocional ahora sí aparece sola:

“Da pena que usted y su camarilla sólo se acuerden de nosotros en épocas de elecciones. Y amigos ¿saben por qué? sólo para que Peña y su banda puedan seguir en el poder”, sostiene.

También la ex alcaldesa de Texcoco pide a Peña Nieto controlar los ataques en su contra por parte de “su lacayo” Ricardo Anaya, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

La abanderada de Morena reprocha la conducta del presidente de la República de enviar a los secretarios de estado a la entidad mexiquense para repartir apoyos, y le dice “¡Ya basta!”, en el video de poco más de un minuto.

Y sentencia:

“¡Da pena, señor Peña! ¡Ya basta! Respeten a los ciudadanos, controle a su lacayo Anaya, que habla sobre los secuestros en Texcoco que, por cierto, esos índices bajaron cuando yo goberné. Desgraciadamente, los gobiernos de Calderón y Peña Nieto son los campeones de la inseguridad”.

Además, le exige que aclare las cuentas de más de mil millones de pesos que su gobierno le dio a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, y enfatiza que “es hora de hacer cuentas antes de la elección; de lo contrario, todo estará bajo sospecha”.

Alejandra del Moral

De su parte, la dirigente del priismo mexiquense luego de descalificar las críticas realizadas por la candidata de oposición, cuestionó que "valdría la pena preguntarle: ¿a quién le tenemos que hacer caso? ¿A la dulce mujer que abraza gatitos o a la que insulta al Presidente y a sus adversarios?".

De acuerdo con la nota, Del Moral Vela realizó los señalamientos luego de celebrar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de sacar del aire un spot de Morena, en el que aparece el dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador (ver video https://t.co/zl65XCIizx).

El promocional del tabasqueño pide a los electores aceptar las dádivas que reparten el PRI y el gobierno federal en el estado de México y no comprometer su voto a cambio de ellas.

Asimismo, la lideresa priista también criticó al ex candidato presidencial, como se puede consultar en el video.

"Andrés Manuel no puede ni debe ocupar el Estado de México para cumplir su capricho de promocionar sus aspiraciones a costa del erario público.

"Desde un principio lo advertimos, que ese spot era ilegal, y qué bueno que lo confirmó el Tribunal, aunque haya quienes sigan mandando al diablo y ofendiendo a las instituciones", acotó.


Delfina Gómez acusa el actuar del gobierno federal







Publicar un comentario Blogger

 
Top