Menu
 


* No se vale que se escuden los servidores públicos en ese privilegio para infringir la ley, sostuvo

El candidato priista Alfredo del Mazo Maza durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac campus México Norte. Foto de Reforma/Óscar Mireles.

Redacción | jueves 27 de abril de 2017

Huixquilucan, Méx., 27 de abril.- Erradicar la corrupción y la inseguridad en el estado de México fue el llamado de los estudiantes de la Universidad Anáhuac de este municipio al candidato priista a la gubernatura, Alfredo del Mazo Maza.

Al cuestionamiento hecho por los jóvenes sobre sus propuestas para acabar con la corrupción, Del Mazo aseguró que para combatirla, de ganar los comicios, acabaría con las redes de corrupción e impunidad que existen en el estado.

"No nada más hay que meter a los corruptos a la cárcel sino que hay que ir por toda la red completa de corrupción", respondió a una preguntas de los estudiantes.

En un encuentro con alumnos del campus México Norte, Del Mazo Maza también se comprometió a eliminar el fuero a los servidores públicos: "No se vale que se escuden los servidores públicos en el fuero para infringir la ley", indicó.

Los alumnos ejemplificaron por qué tienen preocupación por la seguridad: "En Tlalnepantla no hay gasolina para las patrullas, en Atizapán balean a personas al ir al súper, en Naucalpan secuestran a niñas. ¿Cómo me puedo sentir seguro en el estado que vivo?", cuestionó José Domínguez, de acuerdo con lo publicado en el portal de Reforma.

Como respuesta, Del Mazo enlistó sus propuestas de hacer el transporte público más seguro, de realizar una depuración policiaca y fortalecer al Ministerio Público.

Reiteró que buscará trabajar por la prevención del delito generando empleos para los jóvenes y rehabilitando espacios recreativos y deportivos.

Una acotación al margen, y que apunta el medio, es que a diferencia del encuentro con Josefina Vázquez Mota, candidata panista al gobierno de la entidad, donde las preguntas fueron elegidas antes del evento, los alumnos pudieron dirigirse al candidato escribiendo sus inquietudes en papeletas que fueron leídas por los maestros de ceremonias.



Publicar un comentario Blogger

 
Top