Menu
 


* Naucalpan y Huixquilucan son algunos de los municipios donde usuarios han sido víctimas de irregularidades

Aunque las tarifas no han sido aumentadas oficialmente en el estado de México, algunos choferes cobran de manera ilegal 2 pesos más. Foto de Reforma/Alejandro León.

Redacción | sábado 22 de abril de 2017

Estado de México, México
(22 abril 2017).- En la Ciudad de México, microbuses y autobuses cobrarán un peso más a partir del próximo jueves, y en el estado de México, definirán en 60 días si habrá aumento de tarifa.

Este incremento al pasaje en el Edoméx coincide, convenientemente, luego de pasadas las elecciones, ya que según ha corroborado Red-Acción con conductores del transporte público, sus dirigentes les han dicho que “los aumentos serán pasadas las elecciones” para gobernador mexiquense, que serán el 4 de junio.

De acuerdo con lo publicado hoy por Reforma, el análisis estará a cargo del Instituto del Transporte del Estado de México, dependiente de la Secretaría de Movilidad estatal, explicó el titular de esa dependencia, Edmundo Ranero.

Dijo que tuvo este día "una reunión con el Instituto, estamos revisando los derroteros del Valle de México, va muy avanzado el estudio, calculo que según los del Instituto, a través de los ingenieros del transporte, nos informan que puede tardar todavía 60 días más", expresó Ranero.

Explicó que "estamos viendo derrotero por derrotero, lo estamos haciendo en campo. No es lo mismo, lo he dicho, un derrotero de Lomas Verdes, a una que pasa en Gustavo Baz, o a una que pasa en el Periférico o una que pasa en Tollocan".

Para decidir si habrá un aumento de tarifa, agregó, también se tomarán en cuenta factores como los gastos en combustible, herramientas y choferes, aunque aclaró que el estudio no les garantiza a los transportistas un incremento en la tarifa, ya que ésta puede quedar igual.

Según refiere la información, el funcionario estatal señaló que "el gobernador Eruviel Ávila pidió que no perjudiquemos al usuario y tampoco perjudiquemos al empresario transportista".

Sin embargo, apunta Reforma, el que aún no se haya incrementado el pasaje no es impedimento para que desde febrero pasado, transportistas cobren de forma arbitraria y coloquen tarifas ilegales.

Y esto, aunque no es recurrente en el Valle de México, si se dan los casos en que de manera semioculta, los conductores advierten en carteles que desde que subió la gasolina se ven en la necesidad de aumentar el pasaje, pero no lo hacen de forma obligada.

Por otro lado, como señala la nota, hay líneas cuyos choferes han alterado el costo del pasaje mínimo para cobrar 10 pesos, en vez de los 8 que tienen permitido.

Naucalpan y Huixquilucan son algunos de los municipios donde usuarios han sido víctimas de las irregularidades e incluso algunos han acusado agresiones por negarse a pagar el aumento ilegal. (Con información de Reforma).



Publicar un comentario Blogger

 
Top