Menu
 


* Primero se toman la foto y ahora se deslinda de los Badmen
* Ni simulación ni impunidad demandan ante ex gobernadores
* Aunque en redes piden comenzar con los candidatos actuales


Domingo 16 de abril de 2017

¿Será que ahora si comenzará el combate a la corrupción en México o se simulará que se hace?, porque la caída del magistrado que el Verde quería convertir en consejero del INE, como gratitud a la impunidad con que los han dejado operar en las elecciones, pero que el tricolor se opuso, puso más verdes a los verdes y ahora el de Atlacomulco debe demostrar que, pese a la carcajada con que se ha fotografiado con los Duarte, Borge,  Yarrington y demás, fue solo una pose no complicidad con los que elogió en su momento.

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, celebró la captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa “su detención es el primer paso para hacer justicia a todos los veracruzanos” señaló.

Recordó que Duarte de Ochoa estuvo prófugo de la justicia mexicana más de 150 días y durante ese periodo se incrementaron los delitos en su contra “los excesos cometidos por este señor no tuvieron límites, desaparición de personas, sistemática violación de derechos humanos, delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita, y desviar al menos 223 millones de pesos que provenientes del erario público, son solo algunos delitos por los que debe ser castigado con todo el rigor de la ley“ aseveró el líder oaxaqueño.

“La lista de delitos parece infinita y de ese tamaño es su red de
cómplices, los cuales deben darse a conocer para que puedan ser
detenidos y castigados. Sería inocente pensar que este señor operaba sólo, se necesitaba de una red de complicidad de alto nivel para poder efectuar este tipo de delitos”.

En el PRD seguiremos el proceso de extradición muy de cerca,
acompañaremos la investigación que la PGR realice en contra de Javier Duarte y sus colaboradores, además demandaremos al Gobierno Federal para que tome todas las medidas necesarias para agilizar su extradición.

Y es que nadie duda que entre los involucrados está la hacienda federal con todos sus titulares, porque a los señalamientos de irregularidades de la Auditoria Superior de la Federación le seguían entregando los recursos federales, ya que para nadie es un secreto que los gobernadores o virreyes, cuando las ministraciones no llegan, vienen a la Ciudad de México a cabildear con el secretario de Hacienda para que libere las partidas, y si les llega sin problema, es que son preferidos del sexenio. ¿O no?

Con estos dos ex gobernadores detenidos el sistema se cae, de ahí la preocupación de que Yarrington se vaya a Estados Unidos a hablar y si mandan a Duarte allá, ¿quién va a cerrar la puerta? Hay que decirle a Trump que se lleve esos BadMen para que canten, mucho cuidado al cruzar la frontera, ya ven lo del diablo.

Por cierto, del fiscal nayarita que le puede costar la gubernatura a Cota, colegas recordaron que, siendo ciudadano gringo, otra nacionalidad, por ley, estaba impedido para ocupar ese cargo y todo el poder que le dieron, ¿dónde está el gobernador que protestó cumplir y hacer cumplir la ley en Nayarit y que lo puso?

NO A LA SIMULACIÓN

En el proceso judicial que se siga al ex gobernador priista Javier Duarte de Ochoa no debe haber simulación ni impunidad, demandó el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila.

“Duarte no sólo dañó y lastimó al pueblo veracruzano, saqueando las arcas públicas y dejando a generaciones una pesada deuda estatal; la investigación de sus actos ha ido dejando al descubierto toda una trama de delitos y corruptelas, cuyo alcance es necesario conocer, ya que no actuó solo”, dijo.

Herrera Ávila exigió que a Duarte se le obligue a regresar los bienes y todo el dinero que obtuvo ilícitamente como gobernador priista, esto es reparar el daño que causó.

La detención de Duarte, indicó, fue posible por la decisión y persistencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien, como candidato de la alianza política impulsada por el PAN, denunció las tropelías del entonces mandatario priista.

El caso del veracruzano se suma al de su ex compañero de partido, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quienes son parte de una larga lista de ex gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), prófugos de la justicia o que son investigados por presuntos ilícitos cometidos en sus administraciones.

Al respecto, el senador por Aguascalientes criticó que el PRI salga nuevamente a deslindarse de Duarte y exigir una “sanción ejemplar” en su contra y de quienes se compruebe hayan formado parte de su red delictiva, cuando en su momento solapó y no cuestionó los actos del veracruzano, en funciones de gobernador.

Duarte fue expulsado del PRI el 25 de octubre de 2016, sólo después de las acusaciones que se hicieron por diversos delitos cometidos en su gestión; al igual que Yarrington, todas las imputaciones que pesan sobre él son a partir de su actuación como gobernador y miembro distinguido del PRI. “Si delinquió, lo hizo como priista”, puntualizó.

Vaya que le llueve en su milpa al tricolor, pero ya es tiempo de dejar las simulaciones y las frases huecas para echar a andar el Sistema Nacional Anticorrupción con un fiscal autónomo del poder y un fiscal general que no sea un senador con licencia del partido gobernante, para que la certidumbre en las instituciones se recupere a la brevedad o nos seguiremos hundiendo.

¿También Clavillazos va a renunciar si hay una debacle el primer domingo de junio, como se augura ya?

Por cierto, no se distraigan con los Badmen que sobran en México, y se olviden de los sobornos millonarios de Odebrecht a funcionarios federales, fiscal anticorrupción te necesitamos para combatir este flagelo que carcome al país.

¿POR QUIÉN VOTA?

Y las elecciones en cuatro estados ni se notan, tampoco las actividades de los aspirantes a gobernador, pero si la nueva triada que conformará la geometría política del país y la chiquillada.

OAXAQUEÑOS

El coordinador del PRI, César Camacho inauguró la exposición de la obra del diseñador Armando Mafud, denominada "Por Siempre México", convocada por la diputada federal por el estado de Oaxaca, Yolanda López Velasco, en la que se exhibieron nueve prendas hechas por artesanos oaxaqueños.

El líder parlamentario aseguró que dichas obras “llenan a la Cámara de Diputados de pensamientos, sentimientos y cosmovisiones plasmadas en atuendos que están llenos de la riqueza artesanal que los oaxaqueños han plasmado en prendas.

Dijo que el recinto legislativo de San Lázaro, se ve engalanado con esta explosión de color y creatividad cultural de Armando Mafud y de Oaxaca.

Yolanda López destacó los 36 años de trayectoria de dicho diseñador y reconoció que él ha hecho del arte una forma delicada de expresar “los sentimientos humanos, por medio de la belleza que emana del pensamiento creativo y de la imaginación artística para dar lugar a lo inédito, a lo auténtico, a lo propio”.

Sus diseños se han presentado en Japón, Holanda, República Checa, Suiza, Estados Unidos, España, entre otras naciones.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Visita www.legislativotv.com.mx



Publicar un comentario Blogger

 
Top