Menu
 


* Presencia de secretarios de Estado en repetidas ocasiones, agresiones a brigadistas e intimidaciones a votantes, las causas

En Tenancingo la candidata dijo que los observadores internacionales deberían presentarse antes de los comicios del 4 de junio. Foto de Reforma/Israel Rosas.

Redacción | miércoles 12 de abril de 2017

Tenancingo, Méx., 12 DE abril.- La presencia de secretarios de Estado en la entidad mexiquense en tiempos de campaña y las amenazas a electores han propiciado que la candidata panista a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota, analice la posibilidad de recurrir a instancias internacionales, publica Reforma esta tarde.

"Creemos en las instituciones, pero dada la magnitud de la intervención que estamos viviendo y de las amenazas a los ciudadanos, claramente pedimos a los organismos ciudadanos, a los observatorios ciudadanos, que estén pendientes; y si esto sigue escalando, la intervención del INE (Instituto Nacional Electoral), y si sigue escalando, pues tendremos que recurrir a las instancias internacionales para que manden observadores", sentenció.

Refiere la información que este martes se presentaron por separado en territorio mexiquense los secretarios de Salud, y de Comunicaciones y Transportes, y en menos de 24 horas, la candidata escuchó testimonios de un profesor y de una ama de casa refiriendo amenazas de "gente del PRI" para advertir que si votaban por la panista, perderían sus programas sociales.

La candidata dijo que los observadores internacionales deberían presentarse antes de los comicios del 4 de junio: "Si no hay esta atención estaremos escalando la petición de intervenciones de otros órdenes, incluso de orden internacional, para la vigilancia de la elección", señaló.



Publicar un comentario Blogger

 
Top