Menu
 


* El conductor de un micro de la ruta “Autotransportes Marte” fue baleado por varios delincuentes en su base; se presume extorsión

Cuando ocurrió la agresión el conductor del microbús iniciaba su jornada de
trabajo ya que en eses lugar se encuentra su base; al parecer recibió tres disparos.
Foto Especial.

Leonardo Guerra | jueves 27 de abril de 2017

Ecatepec, Méx., 27 de abril.- Alrededor de las 5:30 horas de esta mañana un chofer de la Ruta Autotransportes Marte fue acribillado por varios sujetos y otro resultó herido en la esquina de avenida Las Torres y calle Cedro en la comunidad La Nopalera, en este municipio, resultando además cuatro pasajeros heridos.

El grupo armado disparó contra varias unidades de la empresa Autotransportes Marte y Autobuses San Pablo Tecalco y Buendía, en su sitio ubicado en la colonia de Ciudad Cuauhtémoc.

De hecho, el conductor del microbús iniciaba su jornada de trabajo ya que en eses lugar se encuentra su base, informaron policías municipales, y presuntamente la agresión se debió a que les exigen pagos por derecho de piso.

Antes de darse a la fuga los delincuentes dejaron un aviso exigiendo el pago de 100 mil pesos “de entrada” y 15 mil pesos más, por cada empresa de transporte de pasajeros: “Empesaremos a matar a los choferes y a quemar como se la aplicamos a la ruta Marte”, escriben.

La base de transporte público se ubica en avenida Las Torres y calle Cedro en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en la zona conocida como La Nopalera. Foto de Reforma/Alberto Neri.

Agregaron que la unidad con número económico 086, con placas de circulación 839-118L, estaba por empezar su trayecto con rumbo a la cabecera municipal San Cristóbal, por lo que cuatro pasajeros resultaron heridos.

Acudieron a la base paramédicos de Protección Civil y del Servicio de Urgencias del Estado de México, donde luego de brindar los primeros auxilios a los heridos trasladaron de urgencia a dos personas al Hospital General de Las Américas, y de las otras dos se hicieron cargo sus familiares.

De acuerdo con testimonio de familiares del chofer fallecido, de 49 años de edad, tanto operadores como líderes de la ruta habían recibido amenazas por parte de un grupo criminal, en las que les exigían un pago por derecho de piso.

Ante estas declaraciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (antes Procuraduría), aún no informa si el ataque esté relacionado con bandas del crimen organizado.

En el lugar de la agresión al chofer y por los alrededores del microbús se hallaron 20 casquillos percutidos en ese momento.

En tanto, la zona se encuentra resguardada por elementos de la policía municipal mientras personal de la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec realiza sus investigaciones y para luego trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.




Publicar un comentario Blogger

 
Top