Menu
 


* Consideran que el Instituto optó por el anticuado y rígido formato de intervenciones con tiempos fijos y rondas con el orden preestablecido por un sorteo

Gráfico del IEEM

Redacción | domingo 23 de abril de 2017

Ecatepec, Méx., 23 de abril. Previo sorteo para la realización del primer debate oficial para la participación de candidatos que se realizará a través de la televisora mexiquense, aquí le mostramos como quedarán las intervenciones con sus respectivos temas.

Dos puntos llaman la atención en opinión de los observadores, Uno, que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) haya optado por el anticuado y rígido formato de intervenciones con tiempos fijos y rondas con el orden preestablecido por un sorteo.

Y Dos, que la suerte favoreció a la panista Josefina Vázquez Mota y al priista Alfredo del Mazo Maza y no así a la morenista Delfina Gómez Álvarez.

Porque como afirma Fray Bartolomé en Templo Mayor de Reforma, la aspirante del PAN abrirá tres de las siete rondas, además de que será quien hable primero, por lo que podrá fijar el tono del ejercicio.

Del Mazo tendrá la última palabra en el bloque en el que más críticas puede recibir: el de Seguridad Pública y Justicia, además de que le toca la última intervención de la noche.

Por otra parte, alude Fray Bartolomé, la representante de Morena sólo tendrá el cierre de los dos primeros bloques y, en todos los demás, quedará “como el jamón del sándwich”.

El ausente será, sin duda, Isidro Pastor Medrano, que luego de la bravata oral de desató su hijo contra Del Mazo afueras de la UAEM, le descubrieron que era inelegible al no cumplir con las firmas ciudadanas requeridas para su registro, que ya tenía, como candidato independiente y dispuso una huelga de hambre afuera de las instalaciones del IEEM, temporalmente.



Publicar un comentario Blogger

 
Top