Menu
 


* Amplió hoy su gabinete con la designación de funcionarios priistas en altos cargos de la dependencia; Javier García Bejos llegó a la subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional; coordinará los padrones de beneficiarios y la estrategia de los programas sociales

El mexiquense Luis Enrique Miranda Nava al tomar protesta a cuatro de sus nuevos colaboradores. Foto Especial/Reforma

Redacción | lunes 3 de octubre de 2016

Ciudad de México, 3 de octubre. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, amplió hoy su gabinete con el nombramiento de cuatro mexiquenses priistas en alto cargos de la dependencia, publica el periódico de Reforma.

Informó que Javier García Bejos, quien apenas la semana pasada estaba al frente de la Secretaría de Trabajo del Estado de México, llegó a la subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, dependencia que administra los padrones de beneficiarios y plantea la estrategia de los programas sociales.

García Bejos presentó el viernes pasado su renuncia al gobernador Eruviel Ávila Villegas; previamente trabajó como director del Aeropuerto Internacional de Toluca y director de la constructora Grupo Prodi, propiedad de su primo, José Miguel Bejos.

El mismo medio Reforma publicó en su momento que el “Grupo Prodi y la empresa Mantenimiento Express Marítimo (Mexmar), propiedad de su hermano, Alejandro García Bejos, han obtenido varios contratos multimillonarios durante este sexenio”.

El mexiquense Alejandro Nieto Enríquez fue nombrado oficial Mayor, aunque apenas en junio había rendido protesta como coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal; en 2012 fue nombrado secretario técnico de la coordinación general de la campaña del presidente Enrique Peña Nieto, y luego secretario técnico de la Transición Gubernamental.

En esta administración ha trabajado como director General de la Comisión Nacional de Vivienda y subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Nombramientos, en la Secretaría

La nota de Reforma refiere que en un evento privado en la Sedesol, el economista Eduardo Calderón (Jaramillo) fue nombrado jefe de la Oficina del Secretario. Especialista en metodologías cuantitativas de medición de la pobreza, Calderón operaba como coordinador de Asesores de la subsecretaría de Planeación de la dependencia.

Al frente de la dirección general de Comunicación Social fue nombrado Federico Gómez Pombo, quien había ocupado el mismo cargo en la Procuraduría General de la República (PGR), con la entonces procuradora Marisela Morales; en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y en el antes Instituto Federal Electoral (ahora INE).

Miranda Nava aún debe nombrar al comisionado para la Transparencia y al abogado General, cargos que dejó el viernes Emilio Suárez Licona para unirse a la Secretaría de Hacienda, apunta el medio.

El abogado Jacobo Mischne Bass llegó como titular del Órgano Interno de Control, encargado de revisar las quejas y denuncias contra personal de la dependencia, misma función que ya había ocupado en la Secretaría de Economía, además de trabajar en la Dirección de Análisis Jurídico de la PGR y como asesor jurídico en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leticia Montemayor Medina, quien fue jefa de la Oficina del entonces subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, fue nombrada secretaria particular de Miranda Nava; en el Estado de México, Montemayor Medina se ha desempeñado como directora de áreas de vivienda social, desarrollo urbano y quinta regidora de Metepec.

Fuente: Reforma, Inafed, PGR






Publicar un comentario Blogger

 
Top