Menu
 


* El vecino del pueblo de San Andrés de la Cañada, Francisco Hernández, confirmó a RED-ACCION que el servicio de energía eléctrica se había suspendido debido a un apagón y que ocurrió entre las 19:40 y 23:20 horas


 Usuarios de redes sociales reportaron la falla en el nuevo sistema de transporte de Ecatepec. Pasado un rato, ocurrió el apagón. Foto de Facebook

Redacción | sábado 7 de octubre de 2016

Ecatepec, Méx., 7 de octubre. A las 23:37 horas un vecino del pueblo de San Andrés de la Cañada, Francisco Hernández, confirmaba a RED-ACCION que el servicio de energía eléctrica se había suspendido debido a un apagón, y que ocurrió entre las 19:40 y 23:20 horas, posiblemente por la falla de un transformador.

Por otra parte, informaba el exdelegado de la comunidad que las góndolas seguían funcionando a esas horas, intermitentemente, pero sin gente, porque posiblemente porque las estaban probando en los momentos que llegaba la energía.

Por su parte, el gobierno estatal en un comunicado señaló que “una falla de energía eléctrica” en la zona de San Andrés de la Cañada afectó el servicio del recién inaugurado Mexicable.

Por lo que “el desperfecto provocó que las cabinas se quedaran suspendidas por más de 15 minutos”, según las autoridades, aunque usuarios acusaron que fue cerca de una hora.

Cibernautas reportaron en Facebook y Twitter que las personas se encontraban varadas y desesperadas, y varias gráficas mostraban parcialmente la región de La Cañada semioscura.

"Día 3 del #MexicableEcatepec reventó un transformador, se quedó sin luz mi casa y el resto del cerro @eruviel_avila @edomex", publicó la usuaria @Lizz_mx en Twitter junto con dos fotografías de la zona en penumbras, de acuerdo con lo publicado por el diario Reforma.

En dicho comunicado, la Secretaría de Infraestructura estatal minimizó la falla y anotó que la falla "provocó la detención momentánea del Mexicable, aunque de inmediato se restableció la operación del sistema mediante las plantas de energía que tiene como respaldo".

"Durante unos minutos, los usuarios permanecieron de forma totalmente segura a bordo de las cabinas, debido al corte de energía en la comunidad". Y según las autoridades, el equipo de operaciones del Mexicable evacuó de forma ordenada y sin incidentes a los usuarios.

"Alrededor de las 19:50 horas se presentó la falla en la energía eléctrica en la colonia, y las autoridades mexiquenses y federales ya se encuentran trabajando de manera coordinada para restablecer a la brevedad la energía eléctrica", indicó.

Se informó que el sistema continúa operando con sus plantas de energía alternas. Y también se investiga la posible relación del corte de energía con un choque, en el que un conductor habría afectado una torre de energía de la zona, decía el comunicado.





Publicar un comentario Blogger

 
Top