Menu
 


* Se ubicaba en las inmediaciones del gimnasio en el que trabajaba la joven; indaga la PGJEM si tiene vínculo con Adriana Hernández Sánchez, quien también fue localizada muerta adentro de una maleta el mismo día y lugar

Fernando González García es el principal sospechoso en la muerte de la joven. Foto Especial

Redacción | sábado 1 de octubre de 2016

Toluca, Méx., 30 de septiembre. El intento de abuso sexual es una de las dos líneas de investigación que analiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) sobre la muerte de Karen Rebeca Esquivel de los Monteros, joven de 19 años asesinada en Naucalpan.

De acuerdo con el periódico Reforma, el Procurador de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, informó que el intento de agresión fue protagonizado por un franelero identificado con el nombre de Fernando González García, quien es el principal sospechoso en la muerte de la joven.

El gobierno del Estado de México ubicó al presunto homicida de Karen y ofreció ya una recompensa de 500 mil pesos para la persona que colabore en su detención.

Alejandro Gómez adelantó que se investiga a un franelero que se ubicaba en las inmediaciones del gimnasio en el que trabajaba Karen e indagan si tiene algún vínculo con el asesinado de Adriana Hernández Sánchez, de 52 años, y quien también fue localizada muerta adentro de una maleta el 22 de septiembre, al igual que Karen.

Dijo que tienen dos hipótesis del caso, de acuerdo con las informaciones consultadas: “una es la posible agresión de esta persona directamente en contra de Karen, tal vez con motivos de abuso sexual, de intento de abuso sexual", manifestó el procurador tras concluir su comparecencia ante diputados como parte de la glosa del quinto Informe de gobierno del ejecutivo en esta ciudad capital.

"Quiero aclarar que hasta este momento no tenemos una confirmación de abuso sexual según los estudios de necropsia, pero tampoco queremos descartarlo", apuntó.

La estudiante Karen Rebeca Esquivel de los Monteros, de 19 años de edad, fue localizada sin vida en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Foto de Facebook/@ElBuscaPersonas

Se analiza si Adriana Hernández, de 52 años y quien trabajaba en el mismo gimnasio que la joven, fue testigo de este hecho y, por ello, también fue agredida, es la contraparte de esta primera hipótesis.

La segunda línea de investigación, detalló Gómez Sánchez, fue una agresión física y sexual en contra de Adriana Hernández, en cuyo caso Karen fue testigo y por eso fue agredida.

De acuerdo con el funcionario, hay indicios de que el agresor conocía a ambas víctimas y se corroboró que pidió prestadas dos maletas iguales a las que fueron encontradas con los cuerpos de las mujeres.

El titular de la PGJEM dijo que ya se interrogó a uno de los amigos de González García, de oficio mecánico, quien participó en el traslado de las maletas a una casa de la colonia El Tejocote, en este municipio, donde se localizaron los cuerpos de ambas mujeres.

De acuerdo con los primeros resultados de la necropsia, aparentemente Karen murió a consecuencia de una obstrucción de los orificios nasales, mientras que Adriana Hernández por un traumatismo craneoencefálico.

Hasta este viernes, dijo, no hay detenidos, pero ya se cuenta con la orden de aprehensión para dar con el paradero de Fernando González, probable responsable de este hecho. 



Publicar un comentario Blogger

 
Top