Menu
 

* Suman 130 en este año y han afectado 300 hectáreas, informó el director de Protección Civil y Bomberos

Dos incendios ocurridos en Las Huertas fueron en casas de cartón y no dejaron lesionados; el resto se registraron en zonas boscosas. Foto tomada de Reforma

Redacción | martes 5 de abril de 2016

NAUCALPAN, Méx. Cinco incendios ocurridos en diversos puntos de este municipio se habían registrado hasta las 15:00 horas, los cuales ya habían sido controlados y con ellos suman 125 en lo que va del año.

El director de Protección Civil y Bomberos, Armando Vigueras Bertely, informó que dos de los incendios se suscitaron en la colonia Las Huertas segunda sección, uno en la autopista Chamapa Lechería a la altura de la caseta de pago, y dos más en la zona de Los Remedios.

Los dos ocurridos en Las Huertas fueron en casas de cartón y no dejaron lesionados, mientras que el resto de los incidentes se registraron en zonas boscosas sin generar daños materiales ni humanos.

Añadió que hasta las primeras horas del día “teníamos en total 125 incendios en lo que va del año, pero el día de hoy llevamos cinco incendios más, sumamos en total 130 con más de 300 hectáreas afectadas y sin tragedias que lamentar afortunadamente", explicó a Reforma el titular de Vigueras Bertely.

Vecinos diariamente reportan incendios que logran ver, principalmente de zona residencial, a través de las redes sociales, por lo que el servidor público reconoció que solo el 10 por ciento de los incendios corresponden a quemas controladas que se salen de control, el resto, son provocados.

"Es grave porque ahorita con los problemas de contingencia que tenemos en la Ciudad de México y aquí en el Valle, pues este problema lo agrava más porque el humo va a terminar al DF.

"Afecta muchísimo, exhortamos a la ciudadanía a que evite este tipo de incendios, afectan considerablemente y de manera grave al medio ambiente", dijo el funcionario.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top