Menu
 


* A la edad de 82 años fue víctima de un mal que padecía meses atrás; será el homenaje de cuerpo presente en la UAEM

Una de sus obras más reconocidas es el Cosmovitral, ubicado en Toluca, que se ha convertido en una obra que ha servido de identidad a la ciudad y al Estado de México. Foto tomada de Reforma archivo/Internet

Redacción | lunes 4 de abril de 2016

TOLUCA, Méx. El artista plástico mexiquense, Leopoldo Flores, falleció ayer  domingo a la edad de 82 años de edad, víctima de un mal que lo aquejaba desde hace varios meses.

El creador del Cosmovitral, ícono de identidad de esta capital y del estado de México, una especie de jardín botánico cósmico, nació en una pequeña comunidad de Tenancingo llamada San Simonito, aunque la mayor parte de su vida la pasó en Toluca, desde donde proyectó toda su obra pictórica.

Al también Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se le hará una ceremonia de cuerpo presente hoy a 11:00 horas en el aula magna de la UAEM.

El rector de la Universidad, Jorge Olvera García, dio a conocer la noticia anoche noche a través de sus redes sociales.

Sus principales obras son el enorme mural que pintó en el cerro universitario de Toluca, así como el famoso Cosmovitral, que se encuentra en el centro de Toluca en un viejo edificio que fuera el mercado 16 de Septiembre en el porfiriato, luego mercado municipal y ahora es también un jardín botánico.

Se informa que en el homenaje de cuerpo presente que se le realizará estará el rector de la UAEM, Jorge Olvera y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, así como familiares del pintor.

Leopoldo Flores falleció víctima de un mal que lo aquejaba desde hace varios meses y por el cual fue atendido de urgencias en el hospital de Cardiología el pasado mes de diciembre pasado.

Con información de Reforma, Lector24


Publicar un comentario Blogger

 
Top