Menu
 

* Cruzaba una calle cuando fue atropellado; uniformados explican que trataban de dispersar a los vecinos y evitar otra tragedia mayor

La víctima, de unos 25 años de edad, trató de cruzar la avenida Chimalhuacán, en su cruce con Lago Chapala, pero la patrulla 00306 de la CESC lo atropelló. Foto: Tomada de Reforma
Redacción | viernes 5 de junio de 2015

Nezahualcóyotl, Méx.- Una patrulla de la Policía estatal atropelló y mató a un joven cuando pretendía cruzar una avenida lo que posteriormente provocó una protesta contra los uniformados y los vecinos tuvieron que ser controlados con gas lacrimógeno, lo que dejó al menos dos detenidos.

De acuerdo con información de testigos, un hombre de aproximadamente 25 años trató de cruzar la avenida Chimalhuacán, en su cruce con Lago Chapala, pero la patrulla 00306 de la SESC, la cual aparentemente circulaba a exceso de velocidad, lo arrolló.

Debido al golpe, el hombre perdió la vida de forma inmediata y no pudo ser identificado en el lugar. Tres policías iban a bordo de la unidad, dos hombres y una mujer, identificados como Pablo Contreras y Rodrigo Rodríguez, mientras que la mujer no lo quiso hacer. Contreras y Rodríguez trataron de evitar que los testigos tomaran fotos o videos, amenazando con arrestarlos.

Vecinos de la colonia Agua Azul que les reclamaban a los oficiales y luego fueron dispersados con gas lacrimógeno por policías del estado de México. Foto: Reporteros en Movimiento
Luego más de 200 vecinos de la colonia Agua Azul que les reclamaban a los oficiales fueron dispersados con gas lacrimógeno por policías del estado de México, luego de que recriminaban a los uniformados porque uno de sus elementos atropello y acabó con la vida del joven.

El accidente ocurrió hacia las 14:09 horas en donde el patrullero identificado como Pablo Contreras Fernández, de 36 años de edad, golpeo con la unidad a su cargo a un joven de aproximadamente 25 años que pasaba por el carril confinado del Mexibús.

De inmediato se solicitó el apoyo de los servicio de emergencia, pero al llegar al lugar la víctima ya no tenía signos vitales, por lo que se dio parte a las autoridades ministeriales, lo que indignó a los vecinos quienes aseguraron que fue la patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad (SESC), la que provocó el accidente.

En minutos, alrededor de 50 policías se dieron cita en el lugar para apoyar a sus compañeros y evitar que fueran agredidos por los vecinos, además, lograron que los responsables abandonaran el lugar. Cuando los peritos trataron de levantar el cadáver, los uniformados rodearon el cuerpo y no permitieron que los vecinos lo identificaran, por ello un grupo de jóvenes arrojó piedras contra las autoridades.

El accidente ocurrió hacia las 14:09 horas; el patrullero identificado como Pablo Contreras Fernández, de 36 años de edad, golpeo con la unidad a su cargo al joven. Foto: Reporteros en Movimiento
Los policías respondieron aventando gases lacrimógenos para dispersar a los inconformes y lograr que el personal del Ministerio Público lograra trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.
Los uniformados se justificaron diciendo que se tuvo que utilizar el gas para dispersar a los vecinos y evitar otra tragedia mayor.

Finalmente el uniformado responsable del accidente fue conducido ante el ministerio público junto con el cuerpo del joven, en donde aquel rindió su declaración para deslindar responsabilidades.

Fuente: Reforma, Reporteros en Movimiento

Publicar un comentario Blogger

 
Top