Menu
 

* Audios de llamadas entre directivos de la empresa aseguran que habría inducido a lograr más dividendos por la construcción y operación del Viaducto Elevado Bicentenario

Eruviel Ávila dijo que emprenderá una “profunda investigación” sobre todo lo relacionado con la concesión otorgada a OHL. Foto: Internet
Redacción | viernes 8 de mayo de 2015

Toluca, Méx.- Un día después de que se exhibieran audios de llamadas entre directivos de la empresa OHL, donde se asegura que este consorcio habría incurrido en irregularidades para lograr más dividendos por la construcción y operación del Viaducto Elevado Bicentenario, que conecta la zona del Toreo, en Naucalpan, con Tepalcapa, en Cuautitlán, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ordenó su investigación.

Informó que instruyó a la Secretaría de la Contraloría del estado a emprender una “profunda investigación” sobre todo lo relacionado con la concesión otorgada a OHL para la operación y manejo de esta vialidad.

Ávila Villegas dijo que para generar mayor credibilidad en esta indagatoria, se solicitará la colaboración de la Secretaría de la Función Pública Federal y la participación de organismos no gubernamentales con reconocimiento internacional como Transparencia Mexicana y la consultora Price WaterHouse, de los Estados Unidos.

En un mensaje a medios, el mandatario dijo que esta investigación permitirá conocer si se han cometido irregularidades en la construcción, operación y manejo del Viaducto Elevado Bicentenario y adelantó que no dudará en sancionar a funcionarios públicos, si se comprueba que incurrieron en alguna ilegalidad, o procederá contra particulares, si se constata en ellos responsabilidad de algún ilícito.

Ayer, se difundieron audios de llamadas entre directivos de OHL, donde admiten haber cometido irregularidades como sobreprecios en la obra  y “amaños” para que se autorizaran incrementos al  peaje de la vialidad. Incluso entre los directivos de OHL se hacen reproches por lo “gandallas” que son y hasta por maquinar un “fraude” para cobrar por obras que no realizarán.

El gobernador manifestó que ante las sospechas que se ha desatado por lo exhibido en audios, es necesario una investigación a fondo y que sean expertos quienes realicen las auditorias y determinen si se ha cometido alguna ilegalidad tanto en el sector público, como por OHL con la operación de esta vialidad.

“Habré de proceder con todo el peso de la ley si hubiera algún funcionario involucrado procedería, en su caso, (también) en contra de la empresa o empresas que hayan cometido irregularidades. Es necesario que se hagan estudios, auditorias, y quiero darle garantías a la opinión pública que procederemos con todo el peso de la ley”, reiteró una y otra vez Eruviel Ávila.

Antes de concluir, dio un espaldarazo a su secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena –quien ha sido señalado por haber solicitado a OHL para unas vacaciones en un hotel de lujo de la Riviera Maya– pues apuntó que el funcionario ya demostró con documentos que no ha incurrido en irregularidad.

Fuente: Quadratín, Plana Mayor

Publicar un comentario Blogger

 
Top