Menu
 

* Le reclaman inexperiencia en Movilidad y que no se hiciera el examen de control y confianza previo a ocupar el cargo, y estudios incompletos

El actual director fungía como subdirector de Transporte en el ayuntamiento de Tlalnepantla, puesto al que arribó en 2014. En el periodo 2013-2014 laboró en la Secretaría de Transporte Estatal. Foto: Facebook

Redacción | viernes 22 de mayo de 2015

Tlalnepantla, Méx.- El cabildo de este municipio aprobó el nombramiento de Carlos Alberto Flores Hinojos como el nuevo director de Tránsito, Transporte y Vialidad Municipal, pese a que se presentaron objeciones en su contra como estudios profesionales inconclusos y respaldar la creación de bases de taxis piratas.

Con 16 votos a favor y uno en contra del regidor perredista Ricardo Trillo, el ayuntamiento aprobó al nuevo titular del área, movimiento administrativo luego de que el anterior titular, Ricardo Carmona Ponce, renunciara y fuera inhabilitado por cuatro años por el gobierno del estado de México por imputarle pruebas de corrupción durante su gestión.

El actual director fungía como subdirector de Transporte en el ayuntamiento de Tlalnepantla, puesto al que arribó en 2014. En el periodo 2013-2014 laboró en la Secretaría de Transporte Estatal, como delegado de transporte en la región Naucalpan y de 2012 a 2013 como delegado, ahora de la región Izcalli.

Flores Hinojosa cursó dos años de licenciatura en la Universidad Franco Mexicana de 1989 a 1991, tiene un diplomado en Psicología y aún continúa estudiando, refiere su currículum.

Al respecto, Trillo Monroy quien votó en contra del nombramiento, cuestionó la falta de preparación en el tema de Movilidad, el que dijo es uno de los principales problemas de la demarcación.

"Alfredo Martínez, presidente municipal, no cometa los mismos errores que cometió el anterior presidente municipal (Pablo Basáñez), no venga aquí a poner amigos, necesitamos gente profesional, en la policía hay gente profesional", puntualizó.

Entre los ediles que hicieron señalamientos al nombramiento de Flores se encontraron los priistas César Mora y Arturo Saavedra, quienes reclamaron que no se le hiciera el examen de control y confianza previo a que ocupara el cargo.

El también tricolor, el síndico Janitzio Soto, encaró al actual director al asegurar que durante su cargo frente a la Secretaría de Transporte toleró las bases de taxis piratas.

En tanto, la regidora panista Ángeles Dueñas calificó de vergonzosa la situación de supuestas acusaciones de corrupción señaladas a mandos de Tlalnepantla y pidió al alcalde Alfredo Martínez acciones para evitarlas.

"No pueden distraerse nuestros policías en estar dando moches", dijo. Martínez se comprometió frente al cuerpo edilicio a realizar el examen de confianza, reordenar el área y vigilarla para evitar actos de corrupción.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top