Menu
 

* La SCT debe suspenderla y reanudarla hasta después de las elecciones del 7 de junio, pidieron senadores del PAN y PRD
* Su distribución debió ser a partir de enero, pero el gobierno federal lo hace ahora para favorecer al PRI, cuestionan

Los legisladores calificaron de vergüenza que la SCT realice la entrega de televisores a cambio de votos debido a que se realiza el último tramo del proceso electoral del 7 de junio. Foto: Archivo

Redacción | domingo 24 de mayo de 2015

México, D. F.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe suspender de inmediato la entrega de pantallas de televisión en el estado de México que realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hasta después de las elecciones del 7 de junio, pidieron legisladores del  oposición.

Los senadores Laura Rojas, del Partido Acción Nacional (PAN), y Alejandro Encinas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguraron que el gobierno federal pretende aprovechar la distribución de pantallas para favorecer a los candidatos priistas, de acuerdo con la nota publicada en el portal de “Reforma”.

Cuestionaron la coincidencia de que la SCT haya decidido distribuir los aparatos en la entidad, justo a unos días de concluir el periodo de campañas para diputados federales, locales y presidentes municipales cuando, de acuerdo al propio calendario de la SCT, este tipo de apoyos en las demarcaciones que forman parte del centro del país, serían entregados a partir de enero de este año.
El pasado viernes, explicaron, la SCT a través Sedesol inició la entrega de pantallas en el municipio de Atizapán, como parte del programa federal para la transición a la televisión digital, donde se tiene estimado distribuir de mil a mil 600 aparatos diariamente, hasta el día miércoles 27 de mayo, de un total de 45 mil 493 aparatos requeridos.

Los senadores expusieron que de acuerdo con los aparatos requeridos para 121 municipios de la entidad, el número de televisores que entregará la SCT es de un millón 668 mil 338, para localidades de Cuautitlán Izcalli (44 mil 412), Tlalnepantla (68 mil 176), Nezahualcóyotl (115 mil 808), Huixquilucan (16 mil 988) y Ecatepec de Morelos (178 mil 94), entre otros.

Los legisladores calificaron de vergüenza que la SCT realice la entrega de televisores a cambio de votos, con el argumento de que los aparatos distribuidos no contienen ningún elemento que promueva el voto o la imagen de algún servidor público.

Rojas recordó que el PAN, a través del portal y telesporvotos.mx ha denunciado el uso electoral que se lleva a cabo con el programa federal en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán y Guerrero, donde el calendario publicado por la SCT en el Diario Oficial de la Federación del 13 de mayo de 2014, comparado con los calendarios electorales locales de 2015 y 2016 contienen varias coincidencias.

"Y ahora a nivel local es obvio que la entrega de televisiones es aprovechada para fines electorales a favor de los candidatos del PRI, mediante un programa que debe ser pospuesto hasta después de la jornada electoral del 7 de junio", criticaron en un comunicado.

Fuente: Reforma.com

Publicar un comentario Blogger

 
Top