Menu
 

* Investiga Igispem; oficiales de tránsito, grúas y motociclistas tenían que cubrir una cuota mensual de un millón 800 mil pesos y el exalcalde Pablo Basáñez no hizo nada al respecto

Carmona Ponce era una de las personas más cercanas al ex alcalde de Tlalnepantla, ahora candidato a diputado federal, Pablo Basáñez García. Foto: Tomada de Reforma
Redacción | martes 19 de mayo de 2015

Tlalnepantla, Méx.- El ex director general de Tránsito en este municipio, Ricardo Carmona Ponce, fue destituido e inhabilitado durante cuatro años por cobrar el uso de patrullas, “entres” a los elementos y “cuotas”, y también fueron cesados cuatro mandos de la misma corporación.
Carmona Ponce era una de las personas más cercanas al ex alcalde de esta demarcación y ahora candidato a diputado federal, Pablo Basáñez García.

De acuerdo con “Así Sucede”, en diciembre de 2014, el elemento adscrito al depósito oficial de vehículos, Cirenio Carmona Felipe, denunció que las extorsiones a los automovilistas estaban a la orden del día.

Informó que las oficiales de tránsito, grúas y motociclistas de Tlalnepantla, “tenían que cubrir una cuota mensual de un millón 800 mil pesos para el director de Tránsito, Vialidad y Transporte, Ricardo Carmona Ponce”. En su momento los hechos se le dieron a saber al entonces presidente municipal Pablo Basáñez, pero no hizo nada al respecto.

Junto al Carmona Ponce, fueron cesados e inhabilitados Juan Guillermo Cerón y Jesús Torres García, comandantes de sector y oficiales adscritos a dicha dirección, así como el oficial segundo Eduardo Parra Romero y el oficial tercero Jorge Denos Tejeda.

El Inspector general de la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (Igispem), Isael Montoya, explicó que la investigación que realizó su área en esa dirección constató que Ricardo  Carmona exigía dinero a sus subalternos.

"A todos ellos se les destituyeron e inhabilitaron por cuatro años, la conducta fundamental, en el caso del director y de todos sus elementos, es porque este director les rentaba las patrullas, las motocicletas y les pedía una cantidad diaria por el servicio que tenía que prestar en las calles, que variaba de 500 a mil pesos, dependiendo del vehículo", detalló Montoya.

El funcionario de la Igispem indicó que el caso se investigó a partir de la denuncia de un policía municipal de Tlalnepantla (Cirenio Carmona Felipe).

"Afortunadamente este elemento tuvo el valor civil de continuar con la denuncia, la integramos y gracias a la denuncia de un propio compañero llegamos al fondo del asunto y ahí están los resultados", indicó.

Del 1 de enero al 30 de abril, agregó, han sido sancionados 149 servidores públicos relacionados con el área de la seguridad.

Fuente: “Reforma”, “Así Sucede”

Publicar un comentario Blogger

 
Top