Menu
 

* Operadores reunían fajos de copias; en listas escritas a mano anotaban nombre de personas identificadas, además de sus números telefónicos y secciones electorales

Operadores identificados con chalecos rojos pedian a los asistentes sus identificaciones del INE para fotocopiarlas por ambos lados. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | sábado 23 de mayo de 2015

Huixquilucan, Méx.- Durante un mitin del candidato a la alcaldía de este municipio por el PRI, Fernando Maldonado, brigadistas de este partido les recogieron sus credenciales de elector a los asistentes congregados en la explanada municipal.

Operadores del tricolor, identificados con chalecos rojos, se movilizaron en grupos de 10 a 15 personas, para pedir a los asistentes sus identificaciones del INE y fotocopiarlas por ambos lados, reportó el portal de “Reforma”.

Algunas personas, además de entregar su credencial, accedieron a dar sus comprobantes de domicilio, actas de nacimiento y licencias de conducir, mismas que también fotocopiaron en un local ubicado frente al palacio municipal, en la calle de López Rayón.

Al evento político acudieron César Camacho Quiroz, presidente del Comité Directivo Nacional del PRI; Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI en el estado de México, y los candidatos Fernando Maldonado, quien compite por la alcaldía; Alfredo del Mazo, aspirante a diputado federal y Pablo Peralta, que busca una curul en la Cámara de Diputados mexiquense.

"La política no tiene que ver con elecciones, sino con hacer que la prosperidad se haga sentir en el hogar de todos los mexicanos", decía con entusiasmo Camacho Quiroz.

Mientras tanto, los brigadistas se apresuraban para terminar de reunir los fajos de fotocopias. Estos mismos tenían listas escritas a mano con el nombre de las personas a las que pidieron las identificaciones oficiales, además de sus números telefónicos y secciones electorales.

Cuando terminó el evento y la mayor parte del público se volcó sobre los aspirantes para saludarlos o tomarse fotos con ellos, los brigadistas se reunieron nuevamente con sus respectivos coordinadores, quienes les ordenaron acomodar toda la documentación por sección electoral, meterla en folders amarillos y retirarse rápidamente del lugar.

Al cuestionarles el por qué de las fotocopias y para qué sería usada la información, estos omitieron responder.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top