Menu
 

* Presentó su plan de seguridad y asegura que el modelo será adaptado a las circunstancias de Ecatepec

La estrategia de seguridad por cuadrantes es la que se efectúa en el Distrito Federal y se hace actualmente el municipio de Nezahualcóyotl. Foto: Archivo
Redacción | martes 19 de mayo de 2015

Ecatepec, Méx.- En su plan integral de seguridad para Ecatepec para reducir los índices delictivos aplicaría un modelo policiaco que dio resultados en Colombia y dividiría el municipio en cuadrantes, de acuerdo a la conformación de las colonias y la geografía social de la demarcación, señaló Indalecio Ríos Velázquez, ex alcalde de este municipio y ahora candidato del Partido Revolucionario Institucional al mismo cargo.

En conferencia de prensa efectuada el anterior domingo donde presentó dicho Plan, dijo que este modelo garantizará que los policías realicen rondines de vigilancia permanente en la zona a los que son asignados, sin salirse de esa área, y reiteró que este esquema ya dio resultados en Colombia donde la violencia afectó a ese país por la presencia de los cárteles del narcotráfico.

Cabe recordar que esta estrategia de seguridad es la que se efectúa en el Distrito Federal y se hace actualmente el municipio de Nezahualcóyotl, y también en Nuevo León.

Dijo que el modelo será adaptado a las circunstancias de Ecatepec “fusionando los esfuerzos de las corporaciones estatales con las municipales y teniendo una estrecha relación con los municipios con los que hacemos frontera como Nezahualcóyotl, Coacalco, Tecámac y la ciudad de México”.

Las cifras ofrecidas arrojan que la Policía de Ecatepec cuenta con 2 mil 60 elementos y le correspondería 3.75 policías para cada una de las 550 colonias del municipio, lo que en la práctica se reduce considerablemente porque una porción son administrativas y otros descansan.

Indalecio Ríos indicó que propondría reducir la jornada de los policías de 24 por 24 horas a 12 por 48.

Publicar un comentario Blogger

 
Top