Menu
 

* "Se infló la lista nominal de manera indebida" en el distrito federal 38: Jessica Aguilar; hay domicilios donde viven 40 o 237 personas

En conferencia de prensa, la representante ante el INE, Jessica Aguilar, adelantó que presentarán una queja ante el Instituto. Foto: Video de Reporteros en Movimiento
Redacción | martes 19 de mayo de 2015

Estado de México, México (19 mayo 2015).- El partido Morena denunció el crecimiento desmedido del padrón electoral en comunidades de este municipio y lo atribuye directamente al 'turismo electoral' impulsado por el PRI.

En conferencia de prensa, la representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el Distrito electoral federal 38, Jessica Aguilar, adelantó que presentarán una queja en el Instituto, informó el portal de “Reforma”.

Las secciones electorales con mayor crecimiento pertenecen a asentamientos de la organización priista Movimiento Antorchista, de cuyas filas procede el candidato del PRI a la alcaldía, Brasil Acosta, señaló.

"Morena presentará una queja por el uso indebido del padrón y la lista nominal en el distrito 38 de Texcoco", indicó Aguilar. "Se infló la lista nominal de manera indebida".

De acuerdo con la representante, en un comparativo de crecimiento en el padrón hubo casos de un 267 por ciento de crecimiento, entre 2009 y 2015, como sucedió en la colonia Víctor Puebla, asentamiento fundado por la organización antorchista.

Wenceslao Victoria, El Paraíso, Las Tijeras, El Pimiango, Leyes de Reforma y Villas de Tolimpa, son otras colonias con crecimiento superior al de comunidades originarios, explicó la representante de Morena.

"En la colonia Víctor Puebla muchas de las casas están en obra negra, y hay con el domicilio “x” 30, 40 y hasta 267 personas en un sólo domicilio, que es un cuarto de dos por cinco (metros) que es inaudito que pueda vivir tanta gente", precisó.

Por su ubicación y las grandes extensiones de territorio agrícola que aún posee, Texcoco es un municipio clave para la edificación del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
Fuente: “Reforma”

Video: REPORTEROS EN MOVIMIENTO
 

Publicar un comentario Blogger

 
Top