Menu
 

* Los balazos, a las 04:28; el aspirante del PRD exhorta al gobierno del estado de México y a la Procuraduría a investigar varios delitos ocurridos en su contra


Fachada de las oficinas y casa de campaña del candidato a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas. Foto: CSOMV
Redacción | lunes 25 de mayo de 2015

Ecatepec, Méx.- El candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dar resultados y sancionar la denuncia en contra quien resulte responsable del atentado contra sus oficinas en su casa de campaña, baleadas durante la madrugada.
Martínez Vargas refirió que este día, a las 06:00 horas, al llegar a su casa de campaña encontró desorden en el suelo de su oficina, lo que es “inusual porque siempre limpian, y percibo que hay un impacto de bala, al parecer son tres, pero los peritos tendrán que hacer lo propio”.

 “No intento responsabilizar a la autoridad de esto, ni a ningún partido, pero que se encuentre el móvil de todo lo que ha estado sucediendo”, afirmó. Asimismo recordó el asalto a mano armada que el pasado 10 de abril ocurrió a espaldas de su casa de campaña, al inicio de la etapa proselitista.
“Nos lo quitaron a la fuerza de nuestra oficina, haré públicos los videos pues la Procuraduría no hizo absolutamente nada”, manifestó y destacó que por ese robo se entabló la denuncia correspondiente, cuya nota criminal es la número 344610487915.

Uno de los disparos entró en su oficina del primer piso y perforó parte del vidrio de la ventana. Foto: CSOMV
El aspirante del PRD a la presidencia municipal señaló que el gobierno del estado de México y la Procuraduría están obligados a investigar y dar con los responsables de quiénes robaron en su oficina hace un mes, de quiénes lo quisieron señalar y vincular con los rumores de desaparición de niños en Ecatepec y Coyoacán.

Así como de quiénes lo han difamado en las redes sociales creando montajes vinculándolo con Abarca o difundiendo las supuestas llamadas telefónicas editadas o inexistentes, de quién ordenó la clausura de los establecimientos de la Central de Abastos por tener propaganda electoral de él y ahora de quién realizó tres impactos de arma de fuego contra sus oficinas en Ecatepec, hecho que ocurrió a las 04:28 horas de hoy.

Al acusar que está institución no ha hecho nada para investigar todas las denuncias anteriores, el aspirante a edil municipal demandó que se indague y se dé a conocer cuál es el móvil, si la orden está vinculada al proceso electoral “quiero saber quiénes son y qué es lo que pretenden”, indicó.

Relató que hoy al llegar a las seis de la mañana a su oficina vio sucio y observó que rompieron un cristal, los impactos de bala estaban justo en la oficina donde despacha, ya que ésta tiene vista a la Avenida principal la 30-30.

Explicó que este acto cobarde fue en la madrugada y que él no se encontraba en ese sitio, por lo que no tuvo mayores consecuencias, pero no deja de ser preocupante, con esta acción tratan de intimidarlo a él, a su familia, a su equipo de trabajo y a las personas que lo siguen.

El disparó que penetró por la ventana pegó en un marco decorativo colgado en la pared frontal. Foto: CSOMV
Aseveró que no responsabilizará a la autoridad, a ningún candidato, ni a ningún partido político, “no lo hare, no tengo la certeza de cuál sea el origen de estos hechos, pero es inminente que estamos a 14 días de la jornada electoral y que algo está mal en Ecatepec”.

Destacó que no pedirá custodia personal, ni protección de la autoridad federal “no lo he hecho, no lo haré, renuncio a ello y solo exijo que se dé con los responsables de quiénes están detrás de todos estos actos que se dan en el marco electoral”.

Por ultimo hizo un llamado a los vecinos de Ecatepec para decirles que está bien, agradeció las llamadas telefónicas, las muestras de solidaridad, conminó a la sociedad a la tranquilidad y a que participen con entusiasmo, con ganas de querer transformar este municipio y que salgan a votar de manera libre el próximo 7 de junio.

Publicar un comentario Blogger

 
Top