Menu
 

* Presidentes de los Copaci y delegados de colonias, los beneficiados; Claudia Oyoque dijo que les reconocían su gestión

Vecinos relataron que en la alcaldía unos funcionarios les pidieron dejar sus celulares en una caja antes de entrar en bloques de aproximadamente 20 personas a los salones Madero y Carranza. Foto: Tomada de Reforma
Redacción | jueves 21 de mayo de 2015

Naucalpan, Méx.- El comité del PRI Naucalpan, en contubernio con el gobierno municipal, repartió ayer sobres con 3 mil pesos a presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) y delegados de colonias como un estímulo a su labor y para que los apoyen para ganar las elecciones.
De acuerdo con lo publicado por “REFORMA” varios de ellos relataron que en la alcaldía, unos funcionarios les pidieron dejar sus celulares en una caja antes de entrar en bloques de aproximadamente 20 personas a los salones Madero y Carranza.

Ahí se reunieron con la alcaldesa Claudia Oyoque, quien les habló de su gestión. Posteriormente salía Oyoque y entraban Fabián Gómez, presidente del PRI local; Gustavo Parra, hermano de David, candidato del tricolor a la alcaldía, y Juan Ramos, ex funcionario de la dirección de Gobierno, entre otros.

"Nos dijo (Parra) que estábamos entre amigos 'como yo sé que ustedes trabajan mucho y nunca se les reconoce, no reciben ni un cinco, les vamos a dar un estímulo, un apoyito'.

"A título personal no lo quise recibir, Gustavo Parra me agarró, me dijo: 'tú me vas a echar la mano en San Agustín porque está bien difícil, no te pongas así'. Juan Ramos agarró el sobre y lo metió en mi bolsa", relató Susana Rodríguez, presidenta del Copaci de Lomas de San Agustín.

En la sesión también estuvieron Jorge Martínez, ex director de Desarrollo Social, hoy coordinador de campaña de la candidata a diputada Daphne Mendieta, y Juan Ramos y César Garduño, quienes antes trabajaban en la dirección de Gobierno y el DIF municipal, respectivamente.

Mientras repartían los sobres a los demás líderes, Rodríguez indicó que la retuvieron y, una vez sola, metieron el sobre en su bolsa y la sacaron del salón, pidiéndole que no comentara nada.

Por separado, continúa la nota, el delegado en la colonia Olímpica Radio primera sección, Arturo Rizo, relató que en la exposición de Claudia Oyoque él criticó al gobierno, por lo que lo sacaron.

"El motivo de la presidenta según era reunirnos porque tenemos peticiones sin respuesta; hablé de inseguridad, de servicios públicos, desarrollo urbano, que no teníamos resultados, me sacaron para hacer una cita, al salir vi que algunos traían un sobre amarillo, estaban comentando que era dinero que dio Gustavo Parra, del PRI, a mí no me tocó, por criticar a esta administración", dijo Rizo.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top