Menu
 

* Se acaban las campañas políticas ¡Cieeeeerren las puertas!
* Peña Nieto debe empezar con sus propiedad la limpieza
* Reconoce la SEP su ineficiencia; la educación a la deriva


Domingo 31 de mayo de 2015

Con más penas que gloria finalizan las campañas políticas de las elecciones federales intermedia y las locales en más de la mitad de las entidades, donde se prevé una recomposición del espectro político sin que esto quiera decir que por ello, sea algo favorable para la sociedad mexicana. Es un nuevo reparto del pastel.

El desencanto ciudadano es que se prevé un alto abstencionismo donde los votos duros de los partidos decidirán la nueva composición de San Lázaro, así como las gubernaturas, presidencias municipales y congresos locales que están en juego.

Los azules brillan en el norte, los amarillos en el centro pero con riesgos ante Morena, en tanto que los tricolores controlan los estados con cacicazgos tradicionales que les permiten orientar el voto a favor de su instituto político.

Del resultado de las elecciones dependen los posibles periodos extraordinarios de lo que resta de esta LXII Legislatura, ya que de tener menos que ahora, se realizarían, de lo contrario, esperarían el inicio de la siguiente legislatura.

Los tricolores están confiados al grado que la senadora Cristina Díaz, dirigente nacional del sector popular, afirmó en una de sus giras que van por los 300 distritos electorales, para que no decir que van por el carro completo como otrora lo hacían, pero creen que la división de izquierdas y derechas les permitirá no perder la mayoría simple junto con sus aliados en la LXIII Legislatura.

De lo que queda del PRD, hay que estar atentos a lo que ocurra en la capital del país, donde un Jefe de Gobierno ajeno y contrario a este instituto, procesa sus acuerdos junto con el grupo que maneja al interior del Sol Azteca para minar a Morena y Ebrard, y favorecer al gobierno federal y sus partidos.
Si la gente sale a votar, estaríamos ante la posible caída de la representación del gobierno en San Lázaro a tiempos de 1997, donde el presidente gobernó con mayoría opositora como pudo.

La descomposición de la clase política que cualquier color está a la vista, por el número de denuncias en contra de ellos salieron en las redes sociales contra todas las corrientes, hasta el de un pedófilo que es candidato de la izquierda, como la del “borracho”, no me refirió al de la lotería ni estoy cantando las cartas, sino del hermano del secretario general del PRD, Héctor Bautista, que se presentó, Víctor Bautista, a diversos actos de campaña por una diputación local en total estado etílico.

Esto pondría en riesgo el triunfo del actual diputado federal por el XLI distrito local del Estado de México, bastión de ADN en Nezahualcóyotl, donde la empresaria de Construrama que en la pasada administración municipal hizo muchos negocios nada claros con el gobierno tricolor, apoyado por un regidor que llegó por el PAN y terminó en el PRI, podría ganarle la curul.

Pero dicen que el ex chofer de Héctor y presidente sustituto de Víctor cuando este dejó la alcaldía para ir por la diputación federal que ostenta, está moviendo su gente para no perder en esa zona, donde el diputado local Armando Soto, busca la curul federal.
¿A quién le va?

EMPEZAR CON LAS CASAS

En apego a la legalidad y en congruencia con la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, el Presidente Enrique Peña debe actuar de manera transparente y aclarar las dudas sobre su patrimonio, que han afectado no sólo su imagen sino la de México en el extranjero, demandó la senadora Laura Rojas Hernández.

La mexiquense dijo que ante los constantes señalamientos e inconsistencias sobre el patrimonio de Peña Nieto como la propiedad de Valle de Bravo, Estado de México, que declaró en 2013 como “donación” y que, de acuerdo a una investigación de la agencia Reuters, demuestra que fue adquirida a través de un tercero en 1988, por la cual habría pagado más de 11 millones de pesos, todo esto debe quedar perfectamente señalado.

Rojas Hernández consideró urgente que el Presidente empiece a actuar con solidez para combatir este flagelo de la corrupción y mejorar la imagen de nuestro país, que en el extranjero es mostrado por la prensa internacional como un Estado con instituciones débiles e incapaces de contener los casos de corrupción más graves y costosos para los mexicanos en la esfera más alta de poder.

La legisladora de Acción Nacional explicó que, de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional de 2014, México obtuvo una calificación de 35 de 100, posición que lo coloca en el lugar 103 de 175 naciones; y dentro del G-20 somos de los países más corruptos, adelante sólo de Rusia, Indonesia y Argentina.

Además, según el análisis de datos de Anatomía de la corrupción, del CIDE y del IMCO “resulta preocupante que los principales competidores económicos de México muestren mejor desempeño en el combate a la corrupción, ya que esto puede convertirse en un factor decisivo al momento de intentar atraer inversión extranjera”, lo cual frena las oportunidades de crecimiento y desarrollo.
La también integrante de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana llamó a Peña Nieto a cumplir con su discurso pronunciado esta semana durante la promulgación de la reforma para crear el Sistema Nacional Anticorrupción, en el que se dijo “comprometido con el combate frontal a la corrupción y con el fortalecimiento de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas”. Y debe empezar por la Casa Blanca.

EDUCACIÓN A LA DERIVA

Al posponer indefinidamente el proceso de evaluación docente prevista para junio, julio y septiembre de este año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció su incapacidad o ineficiencia en la implementación de la reforma constitucional y la legislación secundaria en materia de educación aprobada en esta legislatura, afirmó el coordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya.
La SEP suspendió este viernes de forma indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en educación básica y media superior de los profesores, al argumentar que hay “nuevos elementos a considerar", sin ofrecer información adicional.

La evaluación a profesores de primer ingreso se llevaría a cabo en junio y julio del año en curso, en tanto que los maestros en servicio serían evaluados en septiembre.

Alonso Raya indicó que “si la SEP no ha tomado medidas para poder corregir el Sistema de Formación Docente, no ha construido el Sistema Nacional de Actualización ni tampoco ha tomado medidas para colocar la estructura administrativa al servicio de las escuelas, ¿de qué sirve que haga cualquier evaluación?”

El del Bajío criticó que hay algunos sectores que demandan que la evaluación se aplique simplemente para correr a maestros, pero “hay otros que estamos de acuerdo en que la evaluación debería servir para localizar las deficiencias que tiene el sistema educativo, entre ellos las de algunos docentes, pero también las de las escuelas, de la autoridad y las de quienes instrumentan la política pública, entre otros”.

La política educativa del país sigue dando tumbos y “Don Susanito” como si nada.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Visita www.legislativotv.com.mx

Publicar un comentario Blogger

 
Top