Menu
 

* Juan Lázaro: La dirigencia nacional antorchista me quiere meter a la cárcel como única medida para acallarme, ya que lo quieren es tener una prensa obediente e incondicional

Rogelio Hernández López (centro) invitó a Juan Lázaro Santiago (de chaleco) para dar a conocer el acoso hacia éste por parte de Antorcha Campesina; a la izquierda, Judith Calderón Gómez, presidenta de la Casa de los Derechos de Periodistas. Foto: Especial

Redacción | sábado 30 de mayo de 2015

México, D. F.- Durante el 31 aniversario luctuoso de Manuel Buendía Tellezgirón, fueron expuestas las intenciones de la organización Antorcha Campesina de querer encarcelar al periodista mexiquense Juan Lázaro Santiago, en el cual acudieron organizaciones defensoras de los trabajadores de los medios de comunicación como Reporteros Sin Fronteras y el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP).

Juan Lázaro fue invitado por los organizadores que dedican este día para recordar la memoria del columnista de Excélsior, Manuel Buendía, asesinado hace 31 años por un sicario al servicio del narcopoder.

Rogelio Hernández, de la Casa de los Derechos de los Periodistas, invitó al periodista mexiquense a estar en la mesa de honor, para exponer las agresiones de Antorcha Campesina en contra de reporteros de Texcoco.

Lázaro Santiago explicó que esa organización priísta le inició dos averiguaciones previas, una en la Procuraduría General de la República (PGR) y otra en la Procuraduría General de Justicia en el Estado de México (PGJEM) por los supuestos delitos en contra de la ley de imprenta y de discriminación, respectivamente

“La dirigencia nacional antorchista me quiere meter a la cárcel como única medida para acallarme, ya que lo quieren es tener una prensa obediente e incondicional”, expresó el comunicador.

Informó que además de iniciar dos actas en contra de él supuestamente por alterar un boletín de la PGR y por haber publicado un acta de nacimiento para comprobar que Brasil Acosta, candidato del PRI a la alcaldía de Texcoco, no nació en ese lugar, también agredió públicamente a otros medios de comunicación.

Recordó que Antorcha pagó desplegados en el periódico Milenio nacional, para llamar prostitutas mediáticas a representantes de medios informativos de la región de Texcoco.

Rogelio Hernández, de la Casa en Defensa de los Periodistas, recordó que en este sexenio, el de Enrique Peña Nieto, se ha incrementado el número de agresiones en contra de periodistas, en comparación al gobierno del panista, Felipe Calderón.

Estableció que en los meses que van del 2015, se tuvieron dos asesinatos de periodistas, un secuestro, tan sólo de enero a mayo. En el 2014 fueron 330 agresiones a periodistas, de acuerdo al recuento de la organización internacional Artículo 19.

Publicar un comentario Blogger

 
Top