Menu
 

* Brigadas visitaron los hogares de los electores para decirles que a cambio de su voto se le daría una televisión, lo que se cumplió este día
* Reportera es amenazada con remitirla a la cárcel municipal; sin embargo, Ana María Morales Arochi siguió con su trabajo fotográfico


El 28 de abril diputados federales presentaron una queja ante la Comisión legislativa de Desarrollo Social para suspender el programa por las elecciones del 7 de junio. Foto: Ana María Morales Arochi
Reporteros en Movimiento | miércoles 13 de mayo de 2015

Tlalmanalco, Méx.- Largas filas hacían amas de casa en las instalaciones del DIF municipal de este municipio para recibir sus televisiones que les gestionó el PRI local, para influir en el voto a su favor el próximo 7 de junio.

Una reportera local logró sacar unas fotografías, pero fue amenazada con remitirla ante la autoridad o llamar a la patrulla municipal.

Largas filas hicieron amas de casa en el DIF municipal de Tlalmanalco para recibir sus aparato. Foto: Ana María Morales Arochi
El pasado 28 de abril, unos 100 diputados federales presentaron una queja ante la Comisión legislativa de Desarrollo Social, para que se suspendiera temporalmente el programa por las elecciones del 7 de junio.

Sin embargo, a pesar de esta prohibición, brigadas del PRI visitaron las casas de los electores para decirles que a cambio de su voto, se le daría una televisión, lo que se cumplió este día.
Las largas filas llamaron la atención de la reportera Ana María Morales Arochi, quien se acercó a tomar una fotos por la gran cantidad de gente que estaba formada en las instalaciones del DIF municipal.

Llamó la atención de la reportera la cantidad de gente que se arremolinaba enfrente de las instalaciones del DIF. Foto: Ana María Morales Arochi
Pero apenas había hecho algunas tomas cuando un sujeto le gritó desde el interior del inmueble municipal que no podía tomar fotos, incluso, llamó a uno de sus superiores para acusar a la comunicadora.

Como la reportera no se retiraba, la amenazaron de ser remitida a la cárcel municipal por tomar las fotos; sin embargo, Ana María Morales Arochi, no se dejó intimidar y siguió con su trabajo.
Hasta el momento, las televisiones siguen siendo entregadas en el DIF municipal, pero ningún partido político o autoridad electoral se ha presentado para investigar la promoción del voto a favor del PRI en este municipio.

Fuente: Reporteros en Movimiento

Foto: Ana María Morales Arochi

Publicar un comentario Blogger

 
Top