Menu
 

* Iniciará un programa para entregar vales para adquirir zapatos en tres de los municipios de mayor competencia electoral: Huixquilucan, Ecatepec y Naucalpan
* Afirma que no se viola ninguna disposición legal, pues la entrega de estos apoyos se dará a partir del 8 de junio, es decir, un día después de la jornada comicial

Eruviel Ávila anunció en Atizapán que la entrega de vales para zapatos será un día después de las elecciones. Foto: Tomado de Plana Mayor
Redacción | martes 26 de mayo de 2015

Atizapán, Méx.- A escasos doce días de la jornada electoral del 7 de junio, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció la ampliación del apoyo de útiles escolares para más de tres millones de alumnos de educación básica.

Además, informó que iniciará un programa piloto para entregar vales para la adquisición de zapatos en tres de los municipios de mayor competencia electoral en estos comicios, como lo son Huixquilucan, Ecatepec y Naucalpan, publica el portal mexiquense “Plana Mayor”.

Para él no se viola ninguna disposición legal. A pesar de las restricciones definidas en las instancias electorales para evitar la promoción y entrega de programas de apoyos sociales que inició el 23 de abril.

Esto equivale a que los gobiernos suspendan la promoción de acciones y la entrega de beneficios de algún programa social no prioritario, el mandatario consideró que con el anuncio hecho hoy no se viola ninguna disposición legal, pues la entrega de estos apoyos se dará a partir del 8 de junio, es decir, un día después de la jornada comicial.

Previo al arranque de las campañas, los partidos de oposición se quejaron por el manejo político que se le dio a la entrega de las tarjetas “La Efectiva” a más de tres millones 300 mil padres de familia de alumnos que cursan la educación básica, pues este plástico les otorga la posibilidad de acceder a descuentos en más de tres mil establecimientos comerciales, que pueden ir desde una farmacia, cines, zapaterías, restaurantes, hasta clínicas de belleza o comercios de renta de autos, apunta “Plana Mayor”.

La oposición se quejó ante los tribunales electorales, pues se estaba dando un sesgo para favorecer al PRI con la distribución de esta tarjeta, que fue promesa de Eruviel Ávila cuando andaba en campaña en 2011.

Este martes, en un acto público en este municipio Eruviel Ávila informó que gracias al apoyo del gobierno de la República, el vale que se les entregará, a los más de tres millones de padres de familia que poseen su tarjeta “La Efectiva” como apoyo para útiles escolares ya no será de 130 pesos como se contemplaba en un inicio, sino que ahora será de 150 pesos.

Los vales canjeables por útiles escolares se recogerán en las escuelas públicas a partir del 8 de junio -un día después de las elecciones- y hasta el 8 de julio, para que los niños puedan iniciar el nuevo ciclo escolar con el apoyo.

Pero este nuevo beneficio no fue único anuncio hecho por el gobernador en Atizapán. También informó que un día después de las elecciones, iniciará un programa piloto para entregar vales que serán canjeables para la adquisición de zapatos. Este programa operará sólo en tres municipios: Ecatepec, Huixquilucan y Naucalpan, considerados como demarcaciones de alta competencia para el PRI, en las próximas elecciones.

Fuente: Plana Mayor

Publicar un comentario Blogger

 
Top