Menu
 

* Apoyada por un altavoz salió desde hace dos semanas a las calles de Malinalco para cuestionar la gestión del alcalde Vidal Pérez

Ayer viernes el gobernador Eruviel Ávila (centro) participó en la presentación del primer informe de gobierno del alcalde de Malinalco, Vidal Pérez (derecha). FOTO: Tomada de @EdgarDiazCH

Redacción | sábado 16 de mayo de 2015

Malinalco, Méx., 15 de mayo.- Una activista civil fue golpeada en el centro de esta población del estado de México, por denunciar de manera pública una serie de irregularidades en este municipio gobernado por el edil priísta Vidal Pérez.

"Me golpearon dos mujeres, la gente me dice que una de ellas es regidora, que trabajan en el PRI y en el DIF… me jalaron el pelo, me dieron de cachetadas, de patadas, tiraron mis lentes y me advirtieron que me iban a chingar", denunció Regina Gómez a través de “Reforma”.

La activista aseguró que no milita en ningún partido político y que salió desde hace dos semanas a las calles de Malinalco con un altavoz para cuestionar la gestión del presidente municipal, Vidal Pérez.
Apoyada de un megáfono, la mujer llamó a no votar por el PRI, pues consideró que el edil no cumplió con ninguna de sus promesas de gobierno y que, por el contrario, edificó una mansión y mandó construir una ferretería de gran tamaño.

"Creo que el sueldo de un alcalde no alcanza para poner una ferretería tan enorme, con materiales de construcción, cemento, arena, grava; está enorme. También su casa nueva es enorme, con alberca.
"Antes, por mi activismo había recibido insultos o rechiflas en el mercado, pero no he caído en provocaciones, cada quien es libre de decir lo que quiera, pero ya llegar a los golpes es otra cosa", dijo Gómez en entrevista.

Indicó que su activismo obedece a su hartazgo del priismo porque tiene abandonada a esa localidad, considerada Pueblo Mágico.

Lamentó que el alcalde no haya procurado colocar un techo para un jardín de niños, pese a las inclemencias del clima, y que, al contrario, realizara inversiones personales en su casa y negocio.
La mujer interpuso una denuncia penal en Tenancingo contra el edil de Malinalco, las dos mujeres y el candidato del PRI a la alcaldía de este Municipio, Valdemar Pacheco. Ella es originaria de la ciudad de México y arribó a Malinalco para invertir en dos negocios, como parte de su retiro.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top