Menu
 

* La licitación fue ganada por la firma española también Cobra Instalaciones y Servicios, quien fue en conjunto con Avanzia e INETEC

La central en cuestión tendrá una capacidad de hasta 624 megawatts y comenzará su operación en 2017 en el municipio de Acolman. Foto: Reforma

Redacción | martes 19 de mayo de 2015

México, D. F.- La firma OHL, envuelta en un escándalo de posible corrupción por un proyecto carretero en el estado de México, perdió un contrato de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para construir una central eléctrica en Acolman, en esta misma entidad, aunque presentó la mejor propuesta económica.

Con una oferta de 333 millones 478 mil 612 dólares, la más baja de la licitación, OHL no obtuvo el visto bueno de la dependencia para construir la central de ciclo combinado Valle de México II, que estará ubicada en Acolman, en el estado de México.

La licitación fue ganada por la firma –también española- Cobra Instalaciones y Servicios, quien fue en conjunto con Avanzia e INETEC con un monto de 425 millones 312 mil 287 dólares. Cabe destacar que esta oferta es casi 92 millones de dólares más elevada que la presentada por OHL.

La que tampoco obtuvo el contrato fue la competidora y compatriota más cercana de OHL, Abengoa, quien iba en consorcio con Toshiba y Teyma Gestión de Contratos de Construcción e Ingeniería, quienes ofrecieron por el 401 millones 865 mil 368 dólares.

La central en cuestión tendrá una capacidad de hasta 624 megawatts y comenzará su operación en 2017.

Fuente: “Reforma”

Publicar un comentario Blogger

 
Top