Menu
 

* Pasan de 3 a 6 los aspitantes; el resolutivo señala que se debería cancelar el registro a Gabriel Gutiérrez Cureño y aplicaría a la persona, por lo que procedería la cancelación del registro como candidato del PT

Los partidos políticos observaron que no serán tres sino seis los candidatos a quienes se les cancelará el registro por no haber entregado sus informes de gastos de precampaña. Foto: INE
Redacción | jueves 21 de mayo de 2015

Toluca, Méx.- Al conocer el total físico del resolutivo que aprobó ayer el Instituto Nacional Electoral (INE), las autoridades electorales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y los partidos políticos observaron que no serán tres sino seis los candidatos a quienes se les cancelará el registro por no haber entregado sus informes de gastos de precampaña, a los que estaban obligados por ley.
Primero el Instituto ordenó al IEEM cancelar el registro de tres candidatos que compiten para las alcaldías mexiquenses, por la razón antes expuesta: los perredistas Tito Maya de la Cruz, de Villa Guerrero; José Alfredo Ceballos Gómez, de Chiconcuac y el independiente, Francisco Javier Santos Arreola, quien competía para la alcaldía de Cuautitlán.

También observaron al cruzar datos del engrose del resolutivo, que el INE pide la cancelación del registro de Mayra Cabrera Camacho, candidata del PRD a la alcaldía de Tezoyuca y de Rosa Luz Hernández González, abanderada del PRD a la diputación por el distrito 36, de Villa del Carbón.
El resolutivo señala además que se deberá cancelar el registro a Gabriel Gutiérrez Cureño, si es que fue nominado como candidato, pues tampoco entregó sus informes de gastos de campaña. Él participó en la contienda interna del PRD para la candidatura a la diputación por el distrito 22 de Ecatepec, pero al no obtenerla, cambio de partido y obtuvo la nominación pero por el Partido del Trabajo.

Como la sanción del INE es individualizada, esta se aplica a la persona, por lo que en el caso de Gabriel Gutiérrez Cureño, procedería la cancelación del registro como candidato del PT.

Otro caso es el de Ángel Aburto Mojardín, quien compitió por la candidatura a la diputación local pero finalmente fue registrado como candidato a la diputación federal y por ese motivo no entregó su informe de gastos, sin embargo la cancelación del registro no procede ya que sólo es para el proceso local y no el federal.

En el IEEM están esperando la notificación oficial del INE de la resolución y posteriormente entrarán al estudio del dictamen, por lo que se espera que mañana viernes por la noche el Instituto local sesione y dé a conocer sus resultados.

Con información de Plana Mayor

Publicar un comentario Blogger

 
Top