Menu
 

* La responsable de la Biblioteca Rogerio-Casas Alatriste H, que alberga el Museo, Miriam Velázquez Martínez, adelantó que la muestra estará abierta a partir del 20 de enero y exhibirá 20 obras


Patio del Museo Franz Mayer. Foto: news.urban360.com.mx
Fuente: El Economista | lunes 29 de diciembre de 2014

México, D. F.- El Museo Franz Mayer conmemorará, con una célebre exposición, el cuarto centenario de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha (1615), la novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y el libro más publicado y traducido de la historia, sólo superado por la Biblia.

La responsable de la Biblioteca Rogerio-Casas Alatriste H, que alberga el Museo Franz Mayer, Miriam Velázquez Martínez, adelantó que la muestra, que estará abierta a partir del 20 de enero, exhibirá 20 obras.

Dichas piezas, detalló, estarán divididas en dos partes: 1605, año de la primera publicación y aparición de la novela, y 1615, año de su segunda parte, que se publicó con el título de El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha.

“Las obras están divididas en 1605, año del Quijote, y presentaremos una segunda edición publicada en Valencia, España; una más en lengua inglesa de la que sólo se conocen tres ejemplares en el mundo; de ahí damos énfasis a la segunda parte, inclusive al falso Quijote, de Avellaneda, donde exhibiremos una edición de la Colección Franz Mayer.

“Estas 20 ediciones hablan sobre las andanzas del Quijote, haciendo énfasis en la segunda parte y son ediciones poco vistas para el usuario. Se presentarán todo el año, pero divididas en dos partes; la primera será a partir del 20 de enero”, dijo.

Nota completa en: http://ow.ly/GCFVQ

MUSEO “FRANZ MAYER”

Museo en la Ciudad de México

El Museo Franz Mayer, localizado en el Distrito Federal, es uno de los museos más reconocidos de México sobre artes decorativas. Se fundó con la colección privada del empresario del mismo nombre, de origen alemán. 

Dirección: Av. Hidalgo 45, Delegación Cuauhtémoc, Centro Histórico, 06300 Ciudad de México, D.F.

Inauguración: 1986. Teléfono: 01 55 5518 2266

Publicar un comentario Blogger

 
Top