Menu
 

* Informa Rubén Urdapilleta que su crecimiento les permitió acceder a tres consejerías municipales y presidir la Mesa Directiva del Consejo Municipal del PRD en Ecatepec


El consejero estatal del PRD, Rubén Urdapilleta Ruiz; la coordinadora del MP en el estado de México, Nunila Pedraza Moreno y la exregidora de Ecatepec, Nancy Sánchez Rosales. Foto: Jorge Villa
Jorge Villa | miércoles 17 de diciembre de 2014

Ecatepec, Méx.- A dos años de la formación de Movimiento Progresista de Ecatepec, expresión política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sus resultados obtenidos han logrado incrementar su militancia con ciudadanos que aún no participaban en política y que confiaron en ellos, incrementando también su proceso de afiliación tanto en Coacalco como en Nezahualcóyotl y, por supuesto, en esta demarcación. 

Estos pasos, consideró el consejero estatal del PRD en la entidad mexiquense,  Rubén Urdapilleta Ruiz, nos permitieron espacios de crecimiento con el esfuerzo de todos mis compañeros de equipo y proyecto, para poder acceder a tres consejerías municipales y presidir la Mesa Directiva del Consejo Municipal de nuestro partido en Ecatepec. 

Dirigentes y autoridades auxiliares de varias colonias de Ecatepec.
Foto: Jorge Villa
En rueda de prensa efectuada este martes en San Cristóbal, cabecera municipal, el actual presidente de la Mesa Directiva del PRD local, Rubén Urdapilleta, recordó que el 16 de septiembre de 2012 en que fundaron Movimiento Progresista de Ecatepec, pronosticaron el inicio de una nueva etapa con espacios de crecimiento para liderazgos con una verdadera visión progresista. 

Asistieron, por una parte, la coordinadora del Movimiento Progresista en el estado de México, Nunila Pedraza Moreno; la secretaria del Copaci de la colonia Laderas del Peñón, Patricia Robles Nava (Ecatepec): el presidente del mismo, Leonardo David Cabrera Rodríguez y de Coacalco, Samuel Arroyo, así como el coordinador municipal del Movimiento Progresista en Nezahualcóyotl, Mauricio Montaño
Así, y derivado del proceso de afiliación de este año en que incorporaron a simpatizantes que confiaron en su propuesta y a compañeros que ya pertenecían al PRD en Ecatepec, junto con los integrantes de Nezahualcóyotl y Coacalco, Urdapilleta Ruiz anunció la creación de la Región Zona Oriente de Movimiento Progresista en el Estado de México. 


PRIMEROS GRUPOS

Por su parte, la coordinadora nacional del PRD y también del Movimiento Progresista en el estado de México, Nunila Pedraza Moreno, admitió que primero se formaron como un grupo de apoyo al exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, al que también acudieron en su momento para que los conociera, y así empezaron aunque les llamaban MEC por el acrónimo del citado. 

Posteriormente se integraron con la formación de Rubén Urdapilleta y a partir del 7 de septiembre pasado, refiere Nunila Pedraza, contendimos como Movimiento Progresista, con todo el apoyo y oportunidad que nos dio la gente para avanzar en este proyecto.

La también responsable de la Secretaría de Gobierno y Enlace del Comité Ejecutivo Estatal del PRD dijo que son el grupo político más joven dentro de las filas del perredismo estatal y que aunque formaciones como Nueva Izquierda o ADN nos superan, logramos dos consejeros nacionales, ocho consejeros estatales y 16 congresistas.

Señaló Pedraza que durante las afiliaciones, pese a su escasa estructura, lograron salir adelante frente a otros grupos afines, más antiguos, y lograr que la gente nos vea como un nuevo proyecto, con nuevas prepuestas y que también como formación política no buscamos la confrontación con las otras expresiones, que es lo que ha hecho daño al PRD.

Delegada en San Agustín Tercera Sección, Ramona Calixto Martínez, Rubén Urdapilleta y Nunilia Pedraza, durante la sesión de preguntas en la rueda de prensa. Foto: Jorge Villa
En la conferencia de prensa y ante una veintena de militantes y medios de comunicación, expresó lo que dijo recientemente ante el Consejo estatal en el sentido de que ante el nuevo panorama electoral de 2015 es indispensable que su partido elija con mucho cuidado a quienes habrán de ser los candidatos a los distintos cargos de elección popular en los municipios de la entidad mexiquense.

Urdapilleta Ruiz añadiría también que hace dos años pensaban en un nuevo Ecatepec, de oportunidades y crecimiento para todos y que eso quedó atrás porque lo que ocurre es un revés, ahora nuestras comunidades se han vuelto más inseguras.

EL PEOR ALCALDE DE ECATEPEC

“Los vicios del pasado no sólo han regresado, advirtió, sino que ahora son peores: manipulación de programas sociales, tenemos los nada honrosos primeros lugares en varios rubros de inseguridad y continuamos siendo uno de los municipios más endeudados a nivel nacional”.

Y que se oiga duro, clamó, tristemente tenemos al peor alcalde de la historia de Ecatepec, Pablo Bedolla, incapaz de atender las necesidades de la gente que habitamos este municipio.

Ex funcionarios y autoridades auxiliares de Ecatepec. Foto: Jorge Villa 
Enseguida estableció que Movimiento Progresista refrenda su compromiso encaminado a recuperar Ecatepec y que Marcelo Ebrard, cabeza nacional de Movimiento Progresista, quiere devolverle a México las oportunidades que le han sido negadas a los mexicanos y ejemplificó con acciones de cuando gobernó la ciudad de México, al tiempo que anunciaba su próxima invitación para que visite este municipio.

Otra gran parte de los presentes fueron el secretario de Asuntos Electorales del Comité Municipal del PRD en Coacalco, Javier Morán Rodríguez; el coordinador de Movimiento Progresista en Coacalco, Martín Reyes Morfín y la delegada en San Agustín Tercera Sección (Ecatepec), Ramona Calixto Martínez.

La exregidora de Ecatepec (2006-2009), Nancy Sánchez Rosales; la exdirectora de la Casa Hogar del DIF en la misma administración, Linda Duarte Cruz; la  dirigente de Movimiento Ciudadano en la colonia Texalpa (Ecatepec), Ángela Reinoso Alvarado y también de Texalpa, Luz María Ramírez Jiménez.

Asimismo, el exdirector del DIF Ecatepec en el periodo mencionado, Juan Yépez Cervantes; la consejera municipal Florilvia Pérez López y Raúl Aguilar Altamirano, presidente del Copaci de Ciudad Cuauhtémoc Sección Tizoc, en Ecatepec.


Publicar un comentario Blogger

 
Top