Menu
 

* Exigen a las autoridades el esclarecimiento de éste y de los demás crímenes que han provocado dolor en tantos hogares de nuestra patria


Mensaje de la catedral de Altamirano en Facebook dando cuenta del fallecimiento del sacerdote Gregorio
Redacción | sábado 27 de diciembre de 2014

México, D.F., 26 de diciembre de 2014.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), por medio de un comunicado dijo lamentar el fallecimiento del sacerdote Gregorio López Gorostieta quien perdiera la vida de forma injusta y violenta.

Asimismo, señalaron, los obispos de México extienden su pesar a monseñor Maximino Martínez Miranda, de la Diócesis de Ciudad Altamirano y a la que pertenecía el padre Gregorio, y a la familia López Gorostieta por su fallecimiento.

Manifestaron además que haciendo “eco del sentir de muchos mexicanos, repetimos: ¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desparecidos. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de éste y de los demás crímenes que han provocado dolor en tantos hogares de nuestra patria, y que se castigue conforme a derecho a los culpables”.

Hallan su cuerpo en Tierra Caliente

El sacerdote mexicano Gregorio López Gorostieta fue encontrado sin vida en el municipio de Tlapehuala, con un balazo en la cabeza y huellas de tortura, en la Región de la Tierra Caliente, en el estado de Guerrero.

El cadáver fue hallado sobre la carretera federal Arcelia-Altamirano, en el poblado de Colonia Juárez, informaron autoridades de Tlapehuala.

El lunes 22 por la madrugada, un comando armado irrumpió en el seminario católico de Ciudad Altamirano y se llevó a López Gorostieta.

Publicar un comentario Blogger

 
Top