Menu
 

* Resolución aprobada por el Consejo de la Internacional Socialista reunida en Ginebra, Suiza el 12 y 13 de diciembre del 2014


Foto: MVS
Redacción | sábado 13 de diciembre de 2014

Ginebra, Suiza

Solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa


La Internacional Socialista se solidariza con los familiares de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, desaparecidos el pasado mes de septiembre.

Considera importante que los diversos actores políticos en México actúen en consecuencia y se apoye la formación de una Comisión de la Verdad y Justicia asistida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Exige a las autoridades del Estado mexicano una investigación transparente y seria que castigue a los responsables de estos actos condenables, no importando su filiación política.

Expresamos nuestra preocupación por la criminalización y falta de atención que se está ejerciendo frente a las movilizaciones sociales que hoy se están realizando en México.

Respaldamos las medidas adoptadas por el PRD-México en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate interno a funcionarios que pueden estar involucrados o tengan relación con organizaciones del crimen organizado.

Apoyamos las propuestas de los partidos de izquierda y progresistas que hace necesario un cambio en las normas judiciales y de procuración de justicia que contemplen el irrestricto respeto los derechos humanos y combate la impunidad en el servicio público.

La Internacional Socialista considera importante que los diversos actores políticos en México y el propio gobierno de esta nación debe impulsar medidas de transparencia, rendición de cuentas y combate la impunidad como medidas básicas de principios de toda democracia en el mundo.

Ginebra, Suiza 2014.


Publicar un comentario Blogger

 
Top