Menu
 

* El convoy tiró una barda y no se reportaron personas lesionadas


Un carro del convoy ocasionó daños materiales.
Foto: Tomada de Reforma
Redacción | jueves 18 de diciembre de 2014

México, D. F.- La mañana de este jueves un convoy de la Línea 7 del Metro registró una falla y se salió de las vías en los talleres de la terminal del Metro Rosario, luego de un error en los cambios de ruta, sin que se hayan reportado personas lesionadas.

En redes sociales fueron difundidas varias fotografías en las que se muestra el tren que tuvo la falla, donde además se aprecia que el percance derribó un muro de contención.

“Se sale convoy del Metro en los Talleres terminal Rosario por un error en el cambio de vias. Sin lesionados”, se lee en la cuenta de Twitter @luismiguelbaraa.

Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) ya labora en el punto, pero aún se investiga el motivo del percance. La operación del Metro no se vio afectada por el incidente.

En un comunicado, el STC informó que el tren con motrices 221/222 fue el que se accidentó y su subidrector general de Operación del Metro, Salomón Solay, dijo que aún se está investigando la causa del incidente y falta hacer el dictamen correspondiente, pero descartó una falla en el sistema de operación.

"Por alguna razón que no conocemos todavía, el tren no alcanzó a detenerse antes del tope del fin de vía cuya función es justamente, cuando un tren rebasa el punto normal de paro, evitar que el tren pueda salir hacia otro lugar, detenerlo de alguna manera. 

"No hubo ninguna afectación a las líneas o que causan algún daño importante ya sea a las instalaciones, a las vías, al propio tren, etcétera", dijo el funcionario entrevistado afuera del taller. 

Vista lateral del accidente; resultado de alcoholemía resulta negativo en el conductor. Foto: unotv.com
El operador del convoy salió negativo en una prueba de alcoholemia, aseguró Solay. "El conductor venía perfectamente bien, se le hizo la prueba de alcoholemia, el resultado fue 0.0, no tenía ningún problema de alcoholismo.

"Él dijo que venía circulando a su velocidad y que el tren no alcanzó a detenerse en el punto. Eso es todo lo que él dijo", añadió.es, a las vías, al propio tren, etcétera", señaló el funcionario. Mientras tanto, hacia las 12:20 horas, la parte descarrilada del tren fue puesta sobre las vías.

Fuente: Reforma, unotv.com

Publicar un comentario Blogger

 
Top