Menu
 

* Acuden de Ecatepec miembros de Fuerza Popular Independiente, que preside el secretario general del PRD Edoméx, Octavio Martínez


La postura perredista pretende solicitar que se dé la actualización del salario mínimo hasta abril. Foto: CSFPI
Redacción | jueves 18 de diciembre de 2014

México, D. F.-Un nutrido contingente de “Fuerza Popular Independiente” e  integrantes de Nueva Izquierda del PRD,  que preside el diputado Octavio Martínez Vargas, acudieron a respaldar a la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

La postura perredista pretende solicitar que no se dé la actualización del salario mínimo en enero del 2015 y permitan que termine el proceso de reforma en el Senado para que el salario mínimo quede liberado y pueda darse un incremento serio.

El presidente del PRD Nacional, Carlos Navarrete, quien encabezo la concentración de militantes perredistas afuera de las Oficinas de la Conasami, aseveró que el PRD impulsara en el Senado la desindexación de este indicador económico de las medidas de cuotas, multas y cobros de créditos.

Éstas y otras referencias contenidas en diversas leyes del país, son para que pueda darse el incremento al salario mínimo de 67 a 82 pesos, lo que permitiría a millones de trabajadores mexicanos mejorar su calidad de vida.

De no ser así, explicó Navarrete, el aumento será de tan solo 2 a 4 por ciento y el PRD no lo permitirá,  por ello ingresó a las oficinas de la Comisión Nacional de Salario Mínimo para entregar la petición por escrito a su titular, Basilio González, a quien le solicitó esperen al mes de abril para que se dé la actualización del salario mínimo.

Respalda FPI a la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos. Foto: CSFPI

Publicar un comentario Blogger

 
Top