Menu
 

* Una vez que inicia el cambio por la igualdad y la libertad, no importa la fuerza de las resistencias: la transformación es imparable: Nuño Mayer
* Las resistencias vienen de quienes no quieren perder sus privilegios, de quienes creen que no todos merecemos las mismas oportunidades, dijo


El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el patio de la Casa de Morelos, lugar donde fue fusilado el prócer; al fondo, la capilla de San Juan Alcahuacan, barrio de San Cristóbal, en Ecatepec. Foto: Presidencia
Redacción | lunes 22 de diciembre de 2014

Ecatepec, Méx.- Hoy se efectuó la ceremonia por el 199 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, fusilado el 22 de diciembre de 1815 en San Cristóbal Ecatepec.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el alcalde Pablo Bedolla López presidieron el acto en el Museo Casa de Morelos y luego montaron una guardia de honor al “Siervo de la Nación”.

Orador oficial, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que “el legado de Morelos es una fuente de inspiración para los que tenemos el alto honor de servir a la Nación. Su determinación y sacrificio son motivación para superar la inercia y los obstáculos”.

Al pronunciar su mensaje, expresó que el prócer quiso cambiar una realidad en la que prevalecían los privilegios de unos cuantos, y en su lucha “siempre encontró las resistencias de quienes no querían perderlos, de quienes no querían que todos los mexicanos fueran iguales, de quienes no querían cambiar”.

La lucha de Morelos, dijo, “nos recuerda que nuestra Nación se ha forjado en la adversidad. Hoy, como en aquellos tiempos y como siempre ocurre cuando se impulsan cambios profundos, las resistencias vienen de quienes no quieren perder sus privilegios, y de quienes creen que no todos merecemos las mismas oportunidades”.

Pero, acotó, “la lucha de Morelos también nos recuerda que una vez que inicia el cambio por la igualdad y la libertad, no importa la fuerza de las resistencias: la transformación es imparable”.

Señaló que en el propósito de que México no sea sólo una democracia electoral, sino también una democracia de oportunidades para la prosperidad; “tenemos que trabajar para resolver los problemas desde la raíz porque sin cambios estructurales, es imposible cambiar la vida cotidiana de los mexicanos”.

Podemos vencer los desafíos actuales: EAV

De su parte, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, aseguró que no hay mejor manera de recordar y honrar la memoria de Morelos que “unirnos como Nación, hacer valer nuestra libertad, y respaldando a nuestras instituciones”, porque “sólo con acciones coordinadas, entre la sociedad y el gobierno, es como podemos vencer los desafíos actuales”.

“Es momento de cerrar filas en torno a nuestro país, en torno a nuestro Presidente. Como Morelos en su época, el presidente Peña Nieto abandera la nueva era de independencia para liberarnos del rezago económico, los conflictos sociales sin rumbo y todo aquello que comprometa nuestra paz y nuestra tranquilidad”, subrayó.

El presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, aseguró que las ideas y valores que impulsaron a José María Morelos y Pavón, hoy siguen teniendo sentido y vigencia, “tal y como lo hace usted, señor Presidente de la República, y nuestro gobernador, a través de las diferentes acciones, programas sociales y reformas estructurales transformadoras para mover a México”.

Fuente: Presidencia

Publicar un comentario Blogger

 
Top